Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Encontraron el cuerpo del profesor Wallingre

El cuerpo fue encontrado cerca de las 10.00 hs de este lunes. El conocido profesor de 65 años había intentado cruzar hacia una isla que se había formado producto de la bajante, en el denominado falso Gualeguaycito.

En horas de la tarde del domingo, alrededor de las 17.00 hs se produjo un lamentable hecho en zona de Playa Bonita, en el Lago Salto Grande, cuando Oscar Wallingre, de 65 años, intentó cruzar nadando hasta una isla y, por causas que se tratan de establecer, se ahogó. El cuerpo fue encontrado cerca de las 10.00 hs de hoy lunes.

En ese lugar, que es conocido también como falso Gualeguaycito, Oscar Wallingre, un reconocido ex profesor de matemáticas, se encontraba en compañía de otras personas con quienes habría intentado cruzar hasta una isla que se había formado como consecuencia de la bajante del agua.

Personal de Prefectura Salto Grande buscó sin éxito a Wallingre hasta la noche del domingo, reanudando las búsquedas en las primeras horas del lunes en cercanías del lugar donde fue visto por última vez, hasta que cerca de las diez de la mañana fue encontrado el cuerpo.

Fuentes consultadas por EL SOL señalaron que en el sector, el problema son las oscilaciones que se registran debido a la operatoria de la represa que hace crecer el lago aguas arriba, cuando contiene el agua para luego usarla para generar energía.

Cuando esto sucede, en el norte el nivel baja y comienza a subir en el sur. Por ello, hay que tener cuidado, tanto aguas arriba como debajo de la represa de Salto Grande y no confiarse en que el nivel de las aguas permanecerá igual.

Mapa del lugar donde se ahogo el profesor y la península que cruzó al estar bajo el lago.

El fiscal Martín Nuñez ordenó que se realice una autopsia.

En su labor docente, Wallingre se había destacado como docente en el Instituto de Profesorado “Concordia”, como también en las secundarias Bachillerato Humanista Moderno y el Colegio Nacional “Alejandro Carbó”, donde además fue su vicerrector.

 

Dejar un comentario