Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri cierra la fábrica de pólvora para abrir otro fabuloso negocio inmobiliario

La embestida del gobierno nacional sobre la crisis heredada, intenta confundir todo, tal como lo hacía el kirchnerismo en su momento. Ahora, con motivo de bajar el déficit, se están tomando medidas absolutamente arbitrarias y las cuales, en general, no terminarán reduciendo costos, sino, facilitando los negocios de grupos cercanos al gobierno de Mauricio Macri.

Ya dijimos y adelantamos lo que iba a ocurrir con la expropiación del Tiro Federal en Buenos Aires, donde empresarios inmobiliarios cercanos al macrismo se refriegan las manos, sacando cuentas de a cuánto comprarán en remate esas tierras y a cuánto la venderán para establecer allí complejos edilicios de lujo, dice un cable de la agencia OPI.

Ahora la avanzada fue sobre la fábrica de pólvora FANAZUL de la localidad de Azul, provincia de Bs As, donde luego de una orden impartida por el gobierno a través del Ministro de Defensa Oscar Aguad y llevada adelante por el Director General de Fabricaciones Militares (DGFM), Luis Riva, de quien depende la fábrica azuleña, el día 2 de enero la Dirección dejó pegado un papelito en la puerta del complejo donde decía “La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul, no estará operativa desde el martes 2 de enero, hasta el miércoles 14 de febrero, con motivo de realizarse una evaluación de sus condiciones técnicas y su capacidad productiva.

La administración continuará su actividad, por lo cual proveedores y clientes podrán mantener sus contactos a través de la casa central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De esta forma, sin preaviso, sin ningún tipo de advertencia, el Ministro de Defensa dejó afuera y sin trabajo a 219 personas, que hoy reclaman en la calle apoyados por ATE, cortando rutas y pidiendo explicaciones a quien no las da. La orden fue clara: cerrar el complejo. Esta situación impacta fuertemente en la ciudad de Azul, dejando en la calle a cientos de familias que se suman a los 30 despidos en Villa María, 29 de Río Tercero, 35 en Fray Luis Beltrán y 16 en la sede central de Fabricaciones Militares.

FANAZUL es una fábrica que lleva 71 años de producción se encuentra a 30 kms de la ciudad de Azul y en los últimos días, la DGFM ordenó que de manera clandestina, se retiraran del complejo los 6 micros que cumplen con la tarea de traer y llevar el personal de la planta, desde la ciudad al predio.

 LO QUE BRILLA ES ORO 

Cumpliendo a rajatablas con el principio macrista de todo lo que reluce es oro, podíamos decir que estos cierres y desafectaciones, tienen como fondo de la cuestión futuros negocios inmobiliarios que el gobierno percibe como una forma muy rápida de hacer plata, aunque en el camino queden miles y miles de familias sin trabajo, sin sustento y el país decrezca en la industria militar, de por si ya maltratada, desguazada y vaciada por todos los gobiernos que han pasado.

De acuerdo a lo que se resume de una reunión que mantuvieron, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, de “Cambiemos” y el Director de Fabricaciones Militares, Luis Riva, con un amplio interés de la Sociedad Rural de Azul, institución de amplias conexiones con el gobierno de Macri, el verdadero objetivo es hacerse de las 1.200 hectáreas que son propiedad de la fábrica de pólvoras, campos que se encuentran entre las mejores y más productivas de la provincia.

La Sociedad Rural de Azul se ha mostrado muy interesadas en explotarlas y en esta instancia el Ministro Aguad, no ha dudado en firmar el cierre de la empresa, con el fin de acelerar los tiempos y facilitar, no solo el negocio inmobiliario con la SRA, sino que también especulan con poner bajo el mismo régimen de negocio a un enorme complejo turístico que posee FANASUL, en las sierras de la zona.

Leave a Comment