Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Gobierno vuelve a rescatar a OCA con nuevo permiso para operar

El Enacom prorrogó por 30 días el permiso de la compañía para operar. Desde el organismo que conduce Miguel de Godoy tomaron esta decisión a la espera de informes de la AFIP por millonaria deuda.

La empresa postal privada más grande del país recibió este viernes un nuevo guiño por parte del Gobierno para seguir operando. El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) prorrogó por 30 días la licencia como operador postal a OCA a la espera de los informes de la AFIP y la Justicia sobre la deuda de la firma de correo privado.

La medida fue tomada en una reunión del directorio de ENACON, presidida por Miguel de Godoy y de acuerdo a fuentes del organismo la medida rige a partir de este viernes al vencer la prórroga inicial dispuesta a comienzos de diciembre, luego de que la Justicia avalara la apertura del concurso de acreedores.

La AFIP le reclama a OCA, empresa en manos de Patricio Farcuh, vinculado al dirigente gremial Hugo Moyano, una deuda de $3.400 millones y todos los correos privados tienen la obligación de presentar una vez al año su certificado de libre deuda fiscal para seguir operando.

OCA, debido a su puja judicial con la AFIP y la justicia, hace casi un año que no tiene su certificado, por lo cual obtuvo sucesivas renovaciones excepcionales del organismo.

Es el mayor correo privado del país y logró a fines de noviembre que la Justicia reabra su concurso de acreedores y suspenda los embargos trabados por la AFIP. El Juzgado N° 10 Civil y Comercial de Lomas de Zamora decidió el concurso de acreedores para que OCA pueda afrontar la deuda contraída hasta mayo de 2017, que en el caso de la AFIP, está en torno a los $2.500 millones.

Según trascendió, la AFIP se reunió con directivos de OCA para comenzar a analizar un plan de pago de unos $900 millones que quedaron afuera del concurso de acreedores.

El organismo planteó a directivos de OCA que podría incluirlos en un plan de 96 cuotas mensuales, que ya estaba vigente para cualquier empresa que esté en concurso de acreedores, señaló una fuente del organismo oficial.

Dejar un comentario