Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia con el 42% de pobreza

El Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INdEC) dio a conocer las cifras y de allí se desprende la cantidad de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza en algunas regiones de nuestra provincia. Entre ellas, Concordia tiene un 42 por ciento de sus habitantes pobres.

La indigencia preocupa aún más, como parte de la estructuralidad de la pobreza y producto de décadas de falta de soluciones para los postergados: en Concordia el 7,8 por ciento de la población es indigente.

Para que una familia sea considerada indigente, debe no poder acceder a la Canasta Básica Alimentaria que tiene un valor de 6.332,62 pesos. La pobreza se mide con la Canasta Básica Total, valuada en 15.451,58 pesos.

Se conocieron los datos oficiales sobre la pobreza en nuestro país. El Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INdEC) dio a conocer las cifras y de allí se desprende la cantidad de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza en algunas regiones de nuestra provincia: Concordia tiene un 42 por ciento de sus habitantes pobres.

En el área del Gran Paraná, el 24,4 por ciento de las personas viven por debajo de la línea de la pobreza. La indigencia preocupa aún más, como parte de la estructuralidad de la pobreza y producto de décadas de falta de soluciones para los postergados: en Concordia el 7,8 por ciento de la población es indigente, mientras que en Paraná el 4,8 por ciento vive por debajo de la línea de la indigencia.

Para que una familia sea considerada indigente, debe no poder acceder a la Canasta Básica Alimentaria que tiene un valor de 6.332,62 pesos. La pobreza se mide con la Canasta Básica Total, valuada en 15.451,58 pesos.

Entre las dos áreas, la suma llega a casi 20 mil personas por debajo de la línea de la indigencia.
El 20,4 por ciento de los hogares y el 28,6 por ciento de las personas en el país se encuentran por debajo de la línea de la pobreza; mientras, el 4,5 por ciento de los hogares y el 6,2 por ciento de las personas están por debajo de la línea de indigencia.

Los datos los revela la última medición que dio a conocer el INdEC sobre los resultados de los relevamientos llevados a cabo en 31 aglomerados.

En Entre Ríos, las mediciones se realizan en el Gran Paraná y en Concordia.

 CONCORDIA Y PARANÁ 

Según el INdEC, en Concordia el 31 por ciento de los hogares y el 42 por ciento de las personas está bajo la línea de pobreza; mientras que el 5,8 por ciento de los hogares y el 7,8 por ciento de las personas está bajo la línea de indigencia. Esto quiere decir que sobre un total de 33.608 hogares, 10.403 están bajo la línea de pobreza.

Y sobre 109.245 personas, 45.885 están en esa misma situación. Respecto de la indigencia, son 1.956 hogares -sobre un total de 33.608- los que están arrinconados en esa situación. En números de personas, sobre 109.245, están en la indigencia en Concordia 8.573.

En el Gran Paraná, en tanto, el 17,5 por ciento de los hogares está por debajo de la línea de pobreza, mientras que en esa situación está el 24,4 por ciento de las personas. En tanto, el 2,8 por ciento de los hogares y el 4,8 por ciento de las personas está por debajo de la línea de indigencia, indicó Entre Ríos Ahora.

Así pues, sobre un total de 78.560 hogares, 13.780 están bajo la línea de pobreza, y sobre una población testigo de 218.815 personas, 53.487 están bajo la línea de pobreza. Respecto de la indigencia, hay 2.193 hogares y 10.545 paranaenses en esa situación.

Leave a Comment