Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tras la terrible contaminación en playa Los Sauces la Municipalidad ensaya una respuesta

La Municipalidad de Concordia informó que, ante el informe dado a conocer por CARU respecto a valores de contaminación de las aguas de las playas del río Uruguay, se procedió a través de personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental a realizar nuevos muestreos que permitan conocer el estado actual de situación, para corroborar dichos números.

El día jueves se realizó el muestreo de aguas en los balnearios locales administrados por el municipio, y fueron remitidas las muestras a los laboratorios de Obras Sanitarias, para su análisis. Luego de los estudios que se están realizando, los resultados estarán disponibles en las próximas horas y serán dados a conocer a través de los medios de comunicación.

Cabe recordar que previo al inicio de la temporada de verano, se realizaron los correspondientes estudios de laboratorio dando en ese momento valores aceptables para el uso recreativo de las playas.

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental se toman en cuenta los parámetros de los informes de CARU, los análisis que se realizan periódicamente en los laboratorios de Obras Sanitarias y las recomendaciones de los especialistas de Salud para determinar si la concurrencia a las playas representa algún riesgo para las personas.

Es importante aclarar que los resultados varían según las horas del día y los lugares donde se toman las muestras, como también la altura del río, entre otros factores. Por este motivo, dicha Dirección considera necesario contemplar un panorama general que abarca distintos indicadores.

Los resultados de laboratorio de las últimas muestras tomadas se darán a conocer en las próximas horas, cuando concluyan los estudios que se están realizando.

1 Comment

    • diego godoy
      6 enero, 2018

      Verguenza dan los Especialistas, es Agua Servida
      tienen que cerrar prohibido Bañarce y no permitir entrar al Agua !!

      Reply

Dejar un comentario