Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Gobierno sigue endeudando a nuestros hijos

El Gobierno de Cambiemos colocó deuda por U$S 9.000 millones a 5, 10 y 30 años.

Ocurre dos días después de que el presidente Mauricio Macri volviera a reclamar “austeridad” a las provincias y ciudades en el manejo de su economía, durante su primer acto público del año, en Chubut, donde planteó: “No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”. El discurso es una cortina de humo para las verdaderas acciones de los endeudadores seriales que tiene como ministros.

El Gobierno colocó en el mercado internacional títulos de deuda por 9.000 millones de dólares, lo que representa casi un tercio de las necesidades de financiamiento previstas para el corriente año, informó ayer el Ministerio de Finanzas.

La cartera que conduce Luis Caputo destacó que las tasas pactadas “son las más bajas de la historia de Argentina” y que los plazos de colocación fueron a 5, 10 y 30 años.
Del total colocado, 1.750 millones de dólares correspondieron a los títulos a 5 años de vencimiento con una tasa de 4,625% anual.

En tanto, con el bono a 10 años se obtuvieron 4.250 millones de dólares, con un rendimiento de 6% anual.

Por último, a través del título a 30 año de plazo se tomaron 3.000 millones de dólares, con un rendimiento de 6,95%.

“Estas tasas son las más bajas de la historia para Argentina para emisiones en dólares en el mercado internacional, y representan una baja de 100 puntos básicos en relación a las tasas pagadas en la emisión de bonos similares concretada en enero 2017”, destacó el Ministerio de Finanzas a través de un comunicad de prensa.

Leave a Comment