Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Municipio y CARU monitorean las playas del Río Uruguay

La Municipalidad de Concordia y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) continúan con el monitoreo permanente del estado de salubridad de las aguas en las playas de la ciudad. Los últimos análisis realizados tanto por el EDOS como por CARU arrojan valores similares en cuanto a la calidad del agua en las playas Los Sauces y Nébel.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, comentó que “desde el día en que se realizó la inauguración de la temporada de verano, el intendente Enrique Cresto ordenó el monitoreo permanente de la calidad del agua en las playas, y esto se realiza a través de los laboratorios de Obras Sanitarias. Los resultados son comparados con los informes del Programa de Vigilancia de Playas del Río Uruguay que realiza la CARU”, señaló.

En este sentido, Francolini precisó que “los datos de nuestros estudios y de los que realiza CARU coinciden, arrojan valores muy similares. Es un monitoreo permanente que se realiza. Y vamos actuando de acuerdo a las recomendaciones que realiza CARU sobre cómo proceder en cada situación, si es que se permite el uso recreativo de las playas, o si se lo desaconseja”.

“Los datos varían periódicamente, e incluso pueden variar si se realiza un análisis hoy y otro mañana, por eso realizamos un monitoreo permanente y se usa como referencia el promedio de las últimas muestras tomadas”, explicó el funcionario. E indicó que “en cualquiera de las playas administradas por el municipio, el guardavida está controlando, e informado sobre si se aconseja o no el uso recreativo de las aguas”, dijo Francolini.

Dejar un comentario