Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detuvieron al padre que tras discutir con su hijo le habría dado dos puñaladas

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, personal de la División Investigaciones detuvo en inmediaciones de calles J. J. Valle y Vera Peñaloza, a Pedro Celestino Aguilar, de 54 años.

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, personal de la División Investigaciones detuvo en inmediaciones de calles J. J. Valle y Vera Peñaloza, más precisamente en una construcción abandonada, sin aberturas ni techo, a Pedro Celestino Aguilar, de 54 años, domiciliado en el Bº Los Pájaros, sobre el cual pesaba un pedido de detención según un oficio expedido por el Juzgado de Garantías de esta ciudad, por el delito de Homicidio Agravado por el Vínculo, de quien en vida se llamara Sergio Omar Aguilar.

Tras comunicarse lo actuado al fiscal Martín Núñez y al secretario del Juzgado de Garantías Carlos Dubra, el detenido quedó alojado en la Sección Alcaidía de la policía, a disposición de la justicia.

Al respecto, el fiscal Martín Goñe indicó que “el hecho, según lo que manifiestan los testigos, habría ocurrido alrededor de las 06.00 de la mañana, cuando se encontraban Sergio Omar Aguilar (hijo) y Pedro Celestino Aguilar (padre), quienes se encontraban tomando algo en la vereda, junto a un vecino de enfrente que estaba con ellos”.

“En un momento – continuó- comenzaron reproches, una discusión familiar entre padre e hijo, producto de lo cual, el Sr. Aguilar, padre, quien siempre solía – según manifiestan los vecinos- llevar un cuchillo en la cintura, ya que es de Corrientes y allí es una costumbre bastante habitual, así que en principio parecería que no fue algo premeditado sino que surgió en el momento, (es decir,) que habría sacado el cuchillo y lo lesionó en el abdomen”.

Luego, remarcó que “producido eso, el Sr. Aguilar se fue del lugar, llevándose el cuchillo, y, entonces, el vecino fue a ayudarlo al hijo, a Sergio Aguilar, y avisó a otros familiares que vivían casa por medio, la hermana y el cuñado, y justo iba circulando una camioneta utilitaria, a la que pararon, y lo cargaron. Si bien ya habían llamado a la ambulancia y a la policía, no quisieron esperar porque vieron que era una lesión grave, así que lo cargaron y lo llevaron al hospital”.

Por otra parte, señaló que, “a su vez, el Sr. Aguilar, el autor, el padre, al llegar a la esquina se encuentra con un vecino que volvía para su casa, ya que vive al lado de la familia Aguilar, y le comentó que lo había lesionado a su hijo. Este vecino no le creyó; entonces, le mostró el cuchillo con sangre y se fue caminando del lugar”.

 TRATABA DE OCULTARSE 

Por su parte, el comisario Guillermo Ocampo, de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía, expresó a nuestros cronistas que “desde el martes se lo buscaba y es así que el personal de calle que tiene un amplio conocimiento de la zona norte de nuestra ciudad ha logrado detenerlo”.

Asimismo, destacó que “se trata de una persona que se estaba fugando, ya que ha tratado siempre de ocultarse mientras que lo hemos buscado en distintos sectores de la ciudad”.

Finalmente, la detención se produjo en el Campo del Abasto, “en la vía pública, desde donde se lo trasladó detenido a la Jefatura Departamental”, tras lo que reconoció que el cuchillo utilizado en el asesinato no había sido encontrado hasta el día de ayer.

Deja un Comentario