Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tumba ocupada por otro difunto: La municipalidad dice que todo fue consensuado

Con una rapidez inusual para la pesada burocracia de la comuna, el funcionario que debe rendir cuentas de sus actos frente al Cementerio Nuevo de Concordia emitió un comunicado tras la nota que publicáramos en nuestra edición de la víspera, en la que Alfredo Alcides Prete denunció que concurrió a la necrópolis para visitar la tumba de su madre y se encontró con que la misma estaba ocupada por otro difunto y, además, que su progenitora no figuraba en los registros computarizados de la repartición municipal.

En este sentido, desde la coordinación del camposanto se emitió el siguiente comunicado:

“A raíz de la noticia difundida en EL SOL, donde un vecino de la ciudad señalaba que no habría encontrado los restos de su ser querido en el nicho asignado en el Cementerio Público, el coordinador del área, Esteban Corrado desmintió que esto sea así, y brindó detalles sobre lo que realmente ha sucedido.

“Corrado indicó que «la persona que hizo las declaraciones a la prensa dijo que su los restos de su madre no están en el nicho, y esto no es así. Efectivamente sí están en el lugar que fue asignado. Como en todo nicho, hay una persona que es la titular y responsable del mismo. En este caso es una mujer, y ésta mujer autorizó que en este nicho se coloque una urna con los restos de un bebé fallecido, que es parte del mismo grupo familiar», dijo el funcionario municipal.

“Por respeto a las personas y dado que se trata de un tema delicado no vamos a dar nombres públicamente, pero tenemos toda la información y documentación a disposición de las autoridades que lo requieran o bien de los familiares que deseen consultar», dijo Corrado.

«Este señor que habló en los medios, que es parte del mismo grupo familiar, quizás no estaba enterado de la decisión que tomó la titular del nicho, o quizás sea otra situación, eso ya no es un tema de incumbencia del municipio», agregó.

“Consultado sobre esta situación de que en un nicho haya el resto de dos personas, Corrado aclaró que «suele ocurrir que cuando se trata de un mismo grupo familiar y de una urna, el titular del nicho pide la autorización para colocarla en un lugar donde ya hay un féretro. En los casos que se cumplen las normas de seguridad, de espacio y otras condiciones, esto se autoriza, siempre y cuando se trate de, por ejemplo, una urna», detalló.

«Lo importante que queremos dejar en claro es que no ha habido ninguna irregularidad en cuanto al cuidado de los restos de las personas que descansan en el Cementerio», puntualizó Corrado. «Sí ha habido un atraso en el pago de la cuota del nicho, pero no es algo que vayamos a difundirlo a través de los medios, en este contexto. Quien tenga cualquier duda puede acercarse a las oficinas del Cementerio y brindaremos toda la información».

Deja un Comentario