Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tras un muy buen año deportivo, renovamos deseos para el que se viene

Llega el fin de año y con ello la mayoría hace el lógico balance de lo que fue. Pero todos pedirán uno mejor, aunque este haya sido igual de bueno. Y nosotros también entramos en un tiempo de balance, y también de agradecer a todos quienes hacen posible estas páginas.

Y en ese rubro empezamos por los deportistas y las instituciones, que hacen que fin de semana tras fin de semana estemos en tal o cual acontecimiento para hacer la cobertura. La misma contuvo, siempre, elogios y críticas porque es nuestro trabajo, pero siempre con la mejor intención y la de contar exactamente lo que vimos.

Por supuesto que hubo errores, algunos que hemos podido subsanar y otros que seguro se nos pasaron. Pero estuvimos en todos los acontecimientos que pudimos, en los más importantes, seguro, porque es imposible faltar a los mismos por una cuestión de historia, lógicamente.

En lo que se refiere estrictamente al diario, comenzar agradeciendo a Gustavo Rapetti, nuestro columnista de Polo y Turf, quien todas las semanas nos informa y también nos enseña sobre ambos deportes. Una página que ya lleva 6 años ininterrumpidos, y que empezó como un “a ver qué pasa” y fue todo un éxito. Para ello se tuvo un pilar importantísimo, que fue, y es, Boris Klaric con su empresa “Boris”, que tiene la exclusiva publicidad de la página desde el minuto cero y sigue firme apoyándola.

Seguramente seguirá igual en el año que se inicia, ya que ambas actividades, Polo y Turf, no se detienen dado que por el lado del Polo se juega mucho en el exterior con los argentinos y el Turf siempre tiene actividad en los hipódromos, esperando que el nuestro tenga también la asiduidad que el “burrero” reclama. Lo cierto es que Rapetti, desde cualquier punto del país, siempre tiene el compromiso asumido y envía el material para que los lectores lo disfruten.

Agradecer a Fabián Duce, que es el compañero de muchos años también en esta Sección Deportes y hombre de confianza, porque en él descansan las publicaciones cuando el titular se toma el debido franco o las vacaciones, y siempre está presente sin condiciones. Siempre destacamos a la persona por sobre lo profesional, y este es el caso. Profesionalmente no hay que discutirlo tampoco, claro. Así que a él muchas gracias como ya hace muchos años que está en el matutino.

Agradecer, lógicamente, a los compañeros de trabajo, quienes sin ellos uno no puede ver plasmado el trabajo diario justamente. A Sergio Lezcano, Sergio Rastelli, Cristina Rigone, Solange Castellanos, Vero Pagola, Freddy Calderón, y a todos quienes están en la redacción, como obviamente al director Luis Mazurier, por la libertad laboral que nos ha dado, además de la confianza de siempre, sin olvidar a las chicas administrativas que siempre están con una sonrisa.

Siempre decimos que gracias a esta profesión hemos conocido gente realmente estupenda, personas hermosas de alma, generosas y que nos han abierto las puertas de par en par en los distintos deportes que rigen, o que acompañan. A la gente del fútbol, desde el Presidente de la Liga, Dr. Julio Larrocca, pasando por Daniel Odiard, Horacio Sandoval, Jorge Segovia y el resto de la gente. En especial a Don Herbeé Lugrín, quien incondicionalmente siempre hace de “móvil” de quien suscribe este artículo yendo a ver lo que nos gusta, que es el fútbol.

A todas las instituciones, que siempre que vamos a cada cancha nos atienden de maravillas, y a veces exageradamente bien, a la de Libertad, San Lorenzo y Alberdi de La Criolla, que fueron las que más frecuentamos, pero si hubiéramos ido a todas, seguramente hubiese sido mucha la atención también porque hay muy buena gente. Además, con quienes no nos encontramos en la cancha lo hacemos en algún lugar de la ciudad y hay un respeto mutuo siempre.

La gente de Colegiales, Santa María, Comunicaciones, Wanderer´s, sin tener cancha específica, han tenido atenciones más que generosas para con este medio, y por eso el agradecimiento. Pero por el respeto que nos merecen, al agradecimiento es para todos los clubes y dirigentes, sin duda.

A la gente del Automovilismo, en la persona de Oscar Cutro, Gustavo Francois y tantos otros, que nos han atendido de la mejor manera. Y párrafo especial a la amabilidad de siempre del “Toto” en la cantina quien exagera también con la atención para con nosotros. Seguramente habrá muchos acontecimientos por vivir en este año que se viene y lo seguiremos compartiendo. Todavía perdura la emoción de ver a Nadia Cutro como la primera mujer Campeona Nacional de Rally, y emocionarnos también de la gente que se emocionó como era de prever por semejante logro. Vendrán más alegrías por compartir seguramente.

A la gente del Boxeo, que ha tenido otro muy buen año y lo terminó estupendamente anteanoche en el Club Ferrocarril, con la velada que se vio por TyC Sports, sacando otro aprobado grande a nivel nacional en lo organizativo, haciendo saber que estamos para eso y mucho más. Tanto Sergio Krunfli como Nito Vittori, quizá las caras más visibles del box, han tenido notables atenciones con este matutino y han sido permanentes hombres de consulta por tal o cual información.

Los boxeadores no han dejado enseñanza de humildad, sacrificio, trabajo y tesón por buscar hacer realidad sus sueños, y hay aun talentos ocultos que trabajan en silencio en los gimnasios, y en un futuro mediato los estaremos nombrando aquí no por una victoria, sino por sus carreras deportivas porque hay con qué ilusionarse en este deporte. Los entrenadores también son hombres más que respetables y formadores de todos estos deportistas.

Agradecer a la gente de Sports Eventos, con dos amigos como Marcelo Primitivo y Sapi Tealdo, quienes también nos hicieron seguir bien de cerca cada aventura que organizaron a lo largo del año, y carreras de calle también. Un especial agradecimiento por haber compartido esos momentos.

No queremos olvidarnos del Tenis, porque hemos frecuentado torneos y partidos realmente espectaculares. El agradecimiento al Victoria Park, desde Lucas Nogues a todos, por cómo nos atendieron y nos informaron. Al Club Salto Grande, al Club Hípico, por la atención e información también.

A todos los colegas y amigos que se tomaron ese tiempo para enviarnos una gacetilla y mantenernos al tanto de todo, a Gustavo Cardozo, Fernando Di Gaetano, José Ballesteros, Rocío Martínez, y tantos otros que siempre están en nuestro “mail” ni bien lo abrimos con toda la cobertura de tal o cual acontecimiento. Mil gracias por colaborar también, amén de que hacen su trabajo, claro, porque trabajan para instituciones o determinados eventos especiales.

Y hablamos de los deportes que más frecuentamos en el año, y no por no concurrir a tal o cual institución o lugar es que desmerezcamos lo que hacen. Muchas veces hemos recibido la información sin ir a tal o cual lugar, y eso habla de la buena gente que hay que colabora con nosotros cuando no podemos estar.

En cuanto al básquet, hay un orgullo especial en todo Concordia por lo que hizo y hace Estudiantes a nivel nacional e internacional. Esa verdadera epopeya de ser Subcampeones Sudamericanos ya tiene letras doradas en la historia de la institución, y deberán dejar ya mismo un lugar para otra placa que refleje la participación en la Liga de las Américas, la máxima competencia continental. Sea cual fuere el resultado del Verde, ya hace historia con solo participar ya que es algo absolutamente inédito para el club que es relativamente nuevo en las lides de la Asociación de Clubes, o sea en la Liga Nacional.

Los dirigentes, además, nos dan una muestra de cómo se trabaja, no solo en lo organizativo sino en el manejo, sin hipotecar nada, sin tomar riesgos innecesarios y mucho menos enceguecerse con tal o cual victoria. Tampoco se han “subido al caballo” del triunfalismo con lo de la Sudamericana, y seguirán así porque son así. No vamos a dejar de lado a Ferrocarril y Capuchinos que están en pleno Federal de Básquetbol. Es muchísimo el esfuerzo que hacen como institución para poder estar, para poder abrir el club ante cada partido, para mantener el plantel y darle al socio lo que se pretende, y a sabiendas de que falta mucho todavía.

Pero muchas veces la economía condiciona, pero en ambos clubes hay un espíritu de lucha realmente formidable y por ello es merecido el lugar que tienen. Podrán ser buenos o malos los resultados deportivos, pero ellos jamás claudicaron en su idea, en llevar de una manera la institución y ahí están disfrutando los frutos de ver a su club a nivel nacional.

Queremos brindar nuestro más sincero saludo a todas las instituciones deportivas de la ciudad, que han tenido un año complicado, donde realmente cuesta crecer, pero tienen dirigentes de mucho valor empujando, dejando tiempo y familia para poder tratar de que el club avance, o al menos pasito a pasito pueda verse mejor.

Se hace mucho por los chicos, se construye ladrillo a ladrillo y sin duda que ello tiene un valor infinito. Por eso queremos que el año que viene sea mejor para todos, que definitivamente cada deportista tenga una “casa” digna en su club y pueda desarrollar su talento con las herramientas necesarias, aunque justas, y así ver un deporte cada día mejor.

 AL DEPORTE LO REFLEJO EL SAN ANTONIO 

Siempre, todos los años, decimos que el Premio San Antonio de Padua es un compendio de lo que fue el deporte, individualmente, durante el año porque encierra muchas historias en cada deportista, que si llegó al premio es porque merecido lo tiene. También decimos que a ese premio quizá lo ganó ajustadamente ante uno o más compañeros, por una décima, por un segundo, por una carrera, o por más regularidad. Claro que sin dejar de lado el talento, porque sin eso no se llega.

Entonces siempre saludamos a todos los deportistas, y no solo al que ganó el premio. Porque, como ejemplo, si un jugador sale goleador del campeonato o de su equipo, es porque tuvo compañeros que hicieron lo mejor también. Sin duda que el resto de sus compañeros estuvieron sudando tanto como ese goleador en cada entrenamiento y se esforzaron en ser titulares. En esfuerzo están equiparados todos, y de eso no hay duda.

El año pasado, por los Juegos Olímpicos, sin duda que Federico Bruno y Leandro Blanc sobresalieron por sobre el resto, por haber competido en lo máximo a nivel deportivo mundial. Pero este año hubo muchos destacados, a nivel nacional e internacional, que enaltecieron el deporte y los refleja el San Antonio: el mismo Federico Bruno, Martín Fagalde (Básquetbol), Elian Díaz (Artes Marciales Mixtas), Tomás Tisocco (Tiro con Arco), Osvaldo Martínez Erazun (Gimnasia), Nadia Cutro (Rally), Mateo Orlandini (Triatlon) son nombres que han excedido todo comentario posible porque han hecho terminar los adjetivos para calificarlos, porque han tenido ese año que seguramente buscaron con mucho sacrificio.

Y hay muchos nombres más que se destacan. Como por ejemplo los del fútbol que cada vez se afianzan más en la elite, como Lucas Robertone, Leo Godoy, Bruno Urribarri, Marcos Senesi, Eric Ramírez, Walter Bou, Gustavo Bou (ahora más lejos), y tantos otros que están asomando y que en cualquier momento dan el “zarpazo” final hacia la élite.

Ni hablar de Marcos Kremer, quien en muy, pero muy poquito tiempo se transformó en Puma y luego en Jaguar. Una carrera meteórica que viene del enorme talento que tiene y será sin duda una de las figuras que admiraremos aún más en poco tiempo, porque no dudamos que el destino le tiene reservada muchas alegrías más. Pero no ha sido solo llegar, sino que ya ha sido elogiado por especialistas por actuaciones notables en Pumas y en Jaguares este año. Va por más, sin duda.

Hemos tenido visitas importantes, en lo individual y colectivo, y las hemos disfrutado, además de que muchos “alumnos” les han sacado el jugo a sus palabras que fueron verdaderas enseñanzas. Las Leonas, la “Peque” Pareto, Daniel Orsanic y tantos otros fueron un lujo para Concordia. Y estamos seguros que vendrán muchos más en el año que se viene, como para que también la teoría se afiance en todos, porque es parte del todo. Y si esa enseñanza viene de una figura consagrada, mejor.

Pero también atiendan, los más jóvenes, lo que dice cada maestro, cada profesor, cada entrenador, cada profe, porque también les servirá para seguir no solo en el deporte, sino también en la vida, porque ellos están también para cumplir el rol de escucharlos y formarlos. Y por suerte de esos profesores hay muchos en la ciudad y que son además excelentes personas que buscan lo mejor de cada uno. Quizá en muchos no vean con los años resultados deportivos, pero ver en ellos actitudes de respeto y educación acorde al movimiento urbano ya será el gran premio, porque es parte del objetivo de trabajo de cada profesor.

A toda la comunidad le deseamos lo mejor para este año que se viene y que podamos dejar de lado grietas y todo lo que se dice por ahí, para encontrar definitivamente la unión que nos encamine hacia algo mucho mejor, porque todos lo merecemos, porque todos salimos a trabajar día a día y con ello a tratar de ser mejores, de tener cosas mejores, no solo las materiales sino las que llenan el alma, como ser tratados con respeto y educación.

Al Intendente, Enrique Cresto, que Dios lo ilumine para seguir piloteando la situación lo mejor posible y así que pueda hacer crecer a la ciudad, y en su persona se lo trasladamos a todos los que trabajan directa o indirectamente junto a él en esta gestión. A la Secretaría de Deportes, con Marcelo Cresto, que siga apuntalando al deporte desde abajo como lo viene haciendo, porque será el mejor deporte, pero también la mejor ciudad en el futuro.

Estamos agradecidos con todos por este gran año, por poder expresarnos a través de este matutino. Lazos que esperamos fortalecer con todos el año que viene y así seguir elevando la copa del respeto, la amistad, la convivencia sana. Y de nuestro lado, el compromiso de siempre con los lectores de informarlos con responsabilidad, simplemente contando lo que vemos y lo que a nuestro humilde criterio pasa o pasó. Sinceramente gracias a todos, amigos del deporte y de la vida.

Feliz 2018 para todos. Arriba Concordia!!!!!.

Deja un Comentario