Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere va a la justicia en causa por fraude

Por orden del fiscal, Alejandro Cánepa, personal de la Justicia llegó ayer a la casa de la familia Etchevehere, en el Parque Urquiza, de la ciudad de Paraná, para requerir la entrega de los libros de una de las sociedades de su familia, Construcciones del Paraná.

Cánepa lo había solicitado en el marco de una causa contra la familia, por presunta estafa que inició la hermana del ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Dolores Etchevehere, que también es accionista de Construcciones del Paraná y otras compañías familiares. No fue necesario un allanamiento del inmueble porque allí fueron entregados voluntariamente los libros requeridos.

Los fiscales Cánepa y Viviana Ferreyra solicitaron formalmente la indagatoria de Luis Miguel Etchevehere en una causa por administración fraudulenta que inició en 2011 su hermana, Dolores Etchevehere, y que salpica a toda su familia.

Además, se conoció que Etchevehere fue llamado a indagatoria para el 27 de febrero próximo. En 2015, lo demandó el entonces procurador de Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, con datos aportados por Dolores Etchevehere, pero ninguno de estos dos casos ha progresado.

El pedido de indagatoria alcanza también a Juan Diego Etchevehere, a Arturo Sebastián Etchevehere, el cuarto hermano, y a la madre de todos ellos, Leonor María Magdalena Barbero Marcial de Etchevehere.

En la causa se investiga el supuesto delito de vaciamiento de la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), la editora de El Diario, en la que la familia Etchevehere, tiene el 40% del paquete accionario. 

Dejar un comentario