Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Durante 2017 la Justicia Penal impartió más de 250 condenas en Concordia

Para el próximo año se espera que varios casos de connotación pública se eleven a juicio, como el de la muerte de Sebastián Briozzi y la causa de Jonathan Burgos entre otros.

Ayer, en Tribunales, informaron a EL SOL que este año hubo más de 250 condenas resueltas en Concordia, con causas muy variadas como homicidios, abusos sexuales y violencia de género. Varios de los acusados por violencia de género, están cumpliendo condena lo que representa todo un antecedente para la justicia local.

 LOS HERMANOS CAPRILE 

Cabe destacar que este año se juzgó el caso de los hermanos Caprile, con el fallo del tribunal que condenó a Pedro Miño, cumplir la pena de 20 años de prisión efectiva en la Unidad Penal N°3, también se le aplicó la sentencia de 18 años de prisión efectiva, a Mario Miño y Alejandro Peroni, alias “Gatica”, por el homicidio de Daniel Caprile y Axel Caprile.

 LA MUERTE DE JOSEFINA 

En el crimen de Josefina López, el tribunal de juicios y apelaciones condenó, por unanimidad, a Juan Carlos Acuña a la pena de prisión perpetua, luego de declararlo autor material y penalmente responsable por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y femicidio, por el crimen de Josefina, ocurrido en concordia en julio de 2015.

CONDENA PARA EL ASESINO DE INÉS RUEDA 

Si de femicidio se trata, en el mes de mayo condenaron Ramón Nielsen a 20 años de prisión efectiva por haber matado a su pareja Inés Rueda en abril de 2016. Fue el único imputado del caso y está cumpliendo la condena de prisión efectiva en la Unidad Penal N° 8 de Federal

 AGENDA DE 2018 

Hay varias causas que quedaron pendientes y se espera que este año que empieza tengan tratamiento o al menos la elevación a juicio.

 CASO JONATHAN BURGOS, EL CRIMEN DE UN TRABAJADOR 

Uno de los casos más resonantes y que conmovió a la opinión pública de la ciudad durante este año fue el de la muerte del joven Jonathan Burgos, asesinado por menores de edad mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar en la esquina de La Pampa y Lieberman, hecho ocurrido el pasado mes de marzo. El caso tendría fecha para juicio en el mes de febrero del 2018.

 FRANCO GONZÁLEZ, VÍCTIMA DE LA IMPERICIA 

Un policía de apellido Chapay está imputado de matar, en la misma esquina, al adolescente Franco González, de 15, cuando resultó baleado en el estómago en el momento en que se le habría escapado un disparo a Chapay mientras habría estado jugando con el arma reglamentaria.

El caso sigue igual y todavía no hay fecha de juicio, mientras tanto Chapay sigue en prisión domiciliaria, estiman que de ser juzgado no cumpliría una condena mayor a los 5 años ya que aseguran que no hubo dolo. Hasta el momento no hay fecha de elevación a juicio.

 EL NIÑO DE “AGUA PATITO” 

Finalizando el mes de abril, un nene de tan solo 6 años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en el barrio “Agua Patito”, una fuente bien informada de la investigación confirmó a EL SOL que durante el mes de febrero es posible que haya imputaciones por la responsabilidad en el caso.

 SEBASTIÁN BRIOZZI, DISPARO MORTAL 

Si bien no hay una fecha exacta para la ejecución del juicio oral y público por la muerte del joven Briozzi, está confirmado que durante los primeros meses de 2018 se llevarán a cabo las audiencias. Hasta el momento, confirmaron a nuestro medio que se sigue en los procesos de elaboración de pruebas pese a que Sebastián Briozzi, de 20 años, perdió la vida al recibir un balazo en la nuca de parte del sargento de la policía de Entre Ríos Elbio Acosta, en el mes de septiembre de 2016.

 LOS FUNCIONARIOS POLICIALES 

Los policías Ifran y López fueron procesados acusados por haber «armado una causa», con varios delitos, EL SOL pudo saber que el pasado 20 diciembre se presentó la formal elevación a juicio de la causa.

 LOS TERRENOS DE PUERTO YERÚA 

Confirmaron a nuestro medio que el próximo 21 de marzo comenzarán las audiencias en el juicio oral en la causa de la venta fraudulenta de terrenos en la localidad de Puerto Yerúa.

 BRUNO ESCOBAR 

En el caso de Bruno Escobar se aguardan novedades para el nuevo año, se había planteado oportunamente la posibilidad de un juicio abreviado para los responsables del ex local Costa Cruz, pero fue desestimada en una audiencia producida en el mes de noviembre y ahora se espera la fecha de elevación a juicio por el accidente que sufriera el joven Escobar en el interior del boliche.

 EL DOBLE HOMICIDIO DE LOS HERMANOS ALMADA 

El 9 de octubre asesinaron a cuchilladas a Juan Daniel Almada, de 19 años, y a David Andrés Almada, su hermano, de 24 años, en el barrio “Agua Patito”.

Está detenido un hombre de 41 años y su hijo de 19 años, el caso se continúa investigando.

Deja un Comentario