Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Usurparon un terreno de dos manzanas en el barrio Don Jorge

Cerca de 40 familias “lotearon” un terreno de dos manzanas ubicado en Italia, entre Paula Albarracín y 11 de noviembre, del barrio Don Jorge, los intrusos dijeron a EL SOL que el terreno es privado y que no tienen viviendas para sus familias, razón por la cual justificaron su accionar.

En estos casos las versiones son siempre cruzadas. Un grupo aseguró a EL SOL que decidió realizar la toma del terreno por orden de la presidenta de la comisión vecinal del sector, Lucy Álvarez, “ella nos dijo que vengamos porque tenía todo hablado en la municipalidad para que nos den las carpetas”, aseguró una joven madre que se encontraba ayer en el inmueble.

El terreno de importantes dimensiones hasta hace poco tiempo tenía el cartel de venta de una inmobiliaria y era ideal para la construcción de viviendas en el marco de un plan de urbanización. Ahora, comenzaron a cercarlo demarcando lotes dividiéndose entre sí las tierras y es posible que en las próximas horas empiecen a levantar un asentamiento de viviendas precarias.

 PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS 

“Vivimos amontonados en la casa de nuestros padres tenemos muchos hijo y familia y estamos buscando lugar para levantar nuestra casita, Lucy Álvarez nos dijo que ella iba a marcar los terrenos, nosotros no tenemos plata para pagar un terreno por eso venimos a tomarlo somos 40 familias”, se justificó.

Luego continuó agregando: “todos tenemos muchos hijos, estos terrenos tenían cartel de venta y, ahora, no sabemos qué van a hacer, nosotros nos vamos a quedar acá necesitamos la tierra y la casa para nuestros hijos”, sentenció una mujer que posó en la fotografía sin dejar su nombre.

Deja un Comentario