Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Son pocos los que juegan por la camiseta”

Julio Buffarini se transformó en nuevo refuerzo de Boca Juniors y el malestar de los hinchas de San Lorenzo se hizo sentir. Los simpatizantes consideran el arribo del defensor al Xeneize como una traición y así lo hicieron saber con una pintada intimidante en uno de los murales que le hicieron en homenaje por su paso por la institución de Boedo.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, fue la primera palabra oficial del club en hablar sobre la llegada de Buffarini a Boca y lejos de considerarlo un ídolo, como lo entienden muchos de los hinchas, pidió sinceridad de parte de los futbolistas. «Debería sincerarse y decir que eligió a Boca por lo económico. Son pocos los jugadores que juegan por amor a la camiseta», disparó en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red.

«Salvo contadas excepciones, como Romagnoli, Romeo y no muchos más, los jugadores profesionales tomas sus decisiones basándose en la economía y eso es absolutamente legítimo. Pero también deberían sincerarse para no confundir a la gente. Que digan jugamos por plata y vamos a donde más nos convenga. Son muy pocos los que juegan por amor a la camiseta», agregó el dirigente.

A propósito del enojo que despertó en los hinchas, Lammens lo entendió como normal porque «el sentimiento es genuino y son los únicos que no cambian de camiseta». Sin embargo, sostuvo que «se toca una fibra muy íntima y uno lo puede comprender».

Sobre el poco interés en sumarlo como refuerzo, explicó que «es un puesto que San Lorenzo lo tiene cubierto» y que «hubiera atentado patrimonialmente» al club. «El costo de este tipo de posiciones impopulares puede ser alto, pero cuando uno está convencidos en pensar en el futuro del club es entendible nuestra posición», continuó.

En otro orden, sobre Ortigoza dijo que se debían una reunión «porque la salida no había sido prolija», pero que pasó una situación similar con Buffarini, por eso coincidieron en que no era el momento de lograr su llegada. «Las puertas quedaron abiertas para el futuro, ya sea como jugador o en otra posición. Ha sido determinante en la vida de San Lorenzo y merece tener las puertas abiertas», cerró.

Deja un Comentario