Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Farias-Esteche en gran choque de fin de año

Esta noche, en el Club Ferrocarril se vivirá otra velada de gala con Erica Farías y Ana Esteche frente a frente. Ambas tuvieron un duro cruce verbal ayer en la conferencia de prensa. Arranca todo a las 21.00 hs y va desde las 22.00 hs por TyC Sports para todo el país. También estarán los concordienses “Tin Tin” Ruíz y Yanina Lezcano.

El boxeo estuvo poco más de dos meses y casi tres sin tener noticias sobre veladas, desde aquel problema que hubo con el Club Ferrocarril donde Bomberos no autorizaba a hacer festivales, y a partir de allí hubo un impasse importante. En el medio, Sergio Krunfli tomó las riendas de la Comisión Municipal de Box, y por el problema que tuvo Ariel Ruíz se movilizó toda la familia de este deporte y le hizo una velada, que fue exitosa, en la cancha de Zorraquín.

Pero lo mejor estaba por venir y se conoció antes de organizar esa velada solidaria, y fue casi como un regalo de Fin de Año para nuestro boxeo, porque se confirmaba el enfrentamiento en Concordia de Erica “La Pantera” Farías y Ana “La Monita” Esteche, dos Campeonas del Mundo, en lo que se dio en llamar “Choque de planetas”, por lo que será otro “peleón” al que Concordia tendrá la suerte de asistir hoy desde las 21.00 en el Club Ferrocarril.

La velada va televisada en vivo por TyC Sports, por lo que nuestra ciudad estará nuevamente en la boca de todos a través del Boxeo, donde ya cosechó muchos elogios la velada del verano de este año en el Corsódromo y ahora se culmina en el “templo” del box como lo es el Club Ferrocarril.

Sergio Krunfli, Nito Vittori y toda la gente del boxeo le han puesto, como siempre, el hombro a esta gran jornada y por ello no hay duda de que organizativamente estará todo acorde, como debe ser.
Pasando un poco en limpio: Ana Laura Esteche, actual campeona mundial superliviano (versión Asociación y Organización Mundial, y Federación Internacional), con un récord de 13 victorias (2 ko), 4 derrotas y 3 empates, protagonizará el combate principal del festival de hoy viernes 29, en el Club Ferrocarril.

Su oponente será Erica Farías (24-2, con 2 definiciones antes del límite), quien en su última presentación (el 9 de junio, en Bergen Dinamarca) cayó ante la invicta Cecilia Braekhus (32-0, con 9 ko), poseedora de cinco coronas en el peso welter.

Esteche, en tanto, viene de ganarle por partida doble a Celeste Peralta, en dos comentados duelos.

La velada, como dijimos, será televisada por TyC Sports, desde las 22.00 hs. En las peleas de semifondo confrontarán Diego Ramírez (12-1-0, 3 ko), de Coronda, y Damián Leonardo Yapur (15-7-3), de Santa Fe, en la división welter. Y Ezequiel Víctor Fernández (27-1-1, 3 ko), de San Juan, versus Diego Sañanco (21-25-5, 6 ko), de Trelew, en superpluma.

También está previsto que suba al ring la chaqueña Andrea Soledad Sánchez (8-0-1, 2 ko). Pero dentro de lo importante para la gente de nuestra ciudad, es que subirá al ring Yanina Lezcano, que hará su presentación como profesional y hay mucha expectativa sobre ella. Y además estará otro conocido, como Yonatan “Tin Tin” Ruíz, quien seguramente recibirá el aplauso de su gente por dejar todo sobre el ring como acostumbra.

Entonces, estamos ante una velada con todos los matices como para que no solo sea un gran regalo de fin de año, sino también para que sea inolvidable. Las entradas anticipadas se comenzaron a vender ayer a gran ritmo y seguramente hoy la boletería del Ferrocarril seguirá de igual forma. Se espera un estadio colmado para semejante convocatoria, y de eso no hay duda.

Imágenes: Yanina Lezcano y “Tin Tin” Ruíz en sus pesajes.

 

Deja un Comentario