Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con la inscripción desde hoy se larga la Maratón de Reyes

El Centro Cívico, en calles Pellegrini y Mitre, será el lugar donde se realizarán las inscripciones para una nueva edición de la Maratón Internacional de Reyes. En el horario de 19.00 a 21.00 horas, este jueves y viernes se realizarán las primeras inscripciones y entrega de kits a un valor de $250 por corredor. En las siguientes etapas de la inscripción (a partir de la semana que viene, el valor irá aumentando).

Se puede decir que hoy a las 19.00 hs se dará una inequívoca señal de largada para la Maratón de Reyes, en su 39ª Edición.

Comenzará oficialmente el período de inscripción para la prueba, los que se han dividido en etapas y precios con la prioridad para el participante de nuestra ciudad, que en estos dos días, hoy y mañana, va a pagar el mínimo por disputar la prueba, es decir 250 pesos. Luego irá creciendo el precio posándose primero en los 300 y terminará en los 350, precio que abonarán los que vengan de otras localidades a anotarse el mismo día de la prueba, o sea el 13 de enero y quienes se han preinscripto vía web.

La cita de hoy, y siempre, será en el Centro Cívico, ubicado en Pellegrini y Mitre, de 19.00 a 21.00 horas, donde en planta baja se montará todo el operativo de inscripción, haciéndolo de manera ordenada, como para que en un lado se registren, en el otro reciban una parte del kit, el número y la remera. En los últimos tiempos siempre ha sido Horacio Angio el número uno en anotarse, y al ir por su 33ª Maratón de Reyes seguramente no será la excepción y con sus 70 y pico de años estará allí para registrarse.

El precio incluye la remera alusiva que se ha confeccionado para esta edición, muy colorida por cierto, donde el color que prevalece es el naranja y en negro se pueden ver a los tres Reyes Magos, que son el símbolo de esta competencia y para la cual fue creada, justamente allá por 1979 en Plaza España donde prevalecían los chiquitos y esa ilusión de los Reyes Magos, de la mano de Juan Diego López, el creador de esta prueba que con el correr de los años tomó mayor vuelo y ahora es Maratón Internacional de Reyes.

En la otra novedad significativa, los más chiquitos, que van a disputar la Mini Reyes, también van a tener su remera alusiva y se la pueden llevar con la inscripción. Para ello, sólo pagarán 70 pesos y quedarán anotados con su remera. El precio ha sido unificado para todas las categorías de chicos que van a participar, ya que participan chicos nacidos desde el 2001 al 2012 y cada categoría corre una distancia distinta.

Ellos también viven una gran fiesta y es lógico que se queden con un grato recuerdo, como lo es la remera, que año a año se la ve reluciente en los mayores entrenando en distintos puntos de la ciudad, y ahora seguramente harán lo mismo los más chicos.

 SIGUE RESONANDO EL APTO FÍSICO EN LAS REDES 

En la red social Facebook se dieron diálogos, con todo respeto, respecto al Apto Físico Sí, Apto Físico No y si es obligatorio. La organización lo instaló como sumamente necesario, más teniendo en cuenta los hechos de los últimos años donde hubo que lamentar fallecidos en plena carrera. Se puso especial énfasis en que todos se lo hagan y se puso a disposición los instrumentos para hacerlo gratuitamente. De hecho continuarán los mismos controles en costanera desde el 2 de enero de 08.00 a 14.00 horas.

Pero lo cierto es que sin el Apto Físico se puede correr igual, aunque es a riesgo del deportista porque es obvio que haciéndose el Apto se tiene una mayor seguridad. También se dejó en claro que el Apto se lo puede hacer en cualquier lado y no solamente en el control que puso la Municipalidad. Sería bueno que todos tomen conciencia y lo hagan, pero es no menos cierto que no todos lo presentarán y que habrá muchos que correrán sin el Apto. Esperemos que no suceda nada, claro.

 AYER EN TV PÚBLICA 

Tal lo anunciado, martes y miércoles se hizo mención a la Maratón de Reyes en la TV Pública, en el Programa “Maratón 2017”. Allí, ayer, Daniela Katz invitó a todos a “anotarse en la apertura de la inscripción de la Maratón de Reyes, este jueves 28 de 19.00 a 21.00 de la noche en el Centro Cívico de Concordia”, y agregó “¿Quién no quisiera estar allí para participar?”.

Por supuesto que la difusión corrió por todo el país y la organización espera que sean muchos los visitantes que se vengan el año entrante a disputar la prueba del 13 de enero. Desde la misma organización agradecen a la Producción de “Maratón 2017” (Yamila Montoya), como así también a Daniela Katz y el resto de los conductores del ciclo, por la atención que han tenido en difundir la prueba.

Deja un Comentario