Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un grupo de delincuentes destrozó el auto de dos mujeres

El violento episodio se registró en una vivienda ubicada en calle Sauré y Brown del barrio Tarsa. Temen por represalias para cuando salgan en libertad; en la policía les dijeron que no tienen personal para custodiarlas.

Eran las nueve de la mañana cuando un chiquito salió a jugar con los juguetes que había recibido en la Navidad, andaba en bicicleta cuando apareció un grupo de vándalos, unos seis sujetos, que venían tomando y al pasar uno de ellos –frente a su mirada y desconcierto- rompió el espejo de un automóvil Peugeot 206. No conformes con lo que había hecho tomaron un adoquín y lo tiraron al medio del parabrisas, así empezó la pesadilla de las dos mujeres.

“Salí y le pregunté porqué nos haces esto y tuve como respuestas más piedras contra todos los vidrios del auto. Llamamos a la policía y cuando llegaron nos preguntaron qué camino habían tomado. El patrullero los busca y ellos se enfrentaron, después los que estaban con ese grupo nos apedrearon la casa durante horas”, relató. El automóvil quedó con todos los vidrios destrozados y abollones por todos lados.

Prosiguió narrando que si bien están detenidos durante la mañana de hoy podrían recobrar la libertad y temen por represalias. “El fiscal Jean Baptista se portó muy bien con nosotros, ahora lo que pedimos es vigilancia, ellos tienen una orden de restricción y no pueden acercarse hasta nosotros”.

Las mujeres reclamaron protección policial y si bien tuvieron el visto bueno de la justicia en la Seccional Cuarta les informaron que no tenían personal. “Lo que pedimos es una garita, un puesto policial porque no sabemos qué puede pasar con esta gente”, precisó.

Los delincuentes son conocidos como los integrantes de la banda de “Los Peralta”, cuentan con varios antecedentes policiales y hasta se los sindica de vender droga en el barrio con total impunidad, en una zona donde la semana pasada atacaron a balazos a un joven en Brown y Yamandú Rodríguez dejándolo gravemente herido. Los delincuentes del lugar, como comúnmente se dice, estarían “cebados” y se burlan de la policía y de la justicia dejándolos en ridículo, porque no se pone lo que hay que poner.

Deja un Comentario