Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Navidad trágica: Un joven de 19 años fue ultimado a balazos

La víspera de la Nochebuena comenzó con sangre en un domicilio de J.J. Paso y Humberto Primo, a metros del acceso de la Defensa Sur, cuando en una pelea resultó herido un jovencito de 19 años que horas más tarde falleció en el Hospital Masvernat. Ayer al mediodía fue detenido el presunto autor del homicidio.

Se llamaba Leandro Gabriel Márquez, era padre y a las dos de la madrugada del 25 de diciembre dejó de existir como consecuencia de las graves heridas después de recibir un balazo en el abdomen izquierdo.

Según lo que relató a El Sol su madre Paola Pintos, su propio primo, un sujeto llamado Agustín Lima, fue el autor del disparo mortal. Todo había comenzado pasadas las 20.00 horas, cuando Lima estaba jugando un arma de fuego apuntando a los niños pequeños que estaban en la casa.

Lugar donde ocurrió el lamentable hecho.

“Le apuntaba en la cabeza a los nenes, mi hijo salió a defenderlo y a reclamarle, porqué estaba asustando a las criaturas con el arma. Lo invitó a pelear a mano limpia pero tenía el revólver en la cintura, no pasó ni un segundo que sacó el arma y le disparó a quemarropa de cerca en la panza y en el brazo, después se escapó y anda prófugo”, dijo la madre del joven fallecido.

Paola Pintos contó que es madre de ocho hijos y que Leandro era un buen hijo “el era padre de dos criaturas salió en defensa de todos los chiquitos y lo mató muy cobardemente, es desgraciado la tiene que pagar”.

Leandro realizaba múltiples oficios como jornalero además de dedicarse a la venta de arena. Ayer por la mañana le practicaron la autopsia que determinó que tenía al menos dos disparos de arma de fuego.

Madre de la víctima relata a El Sol cómo sucedieron los hechos.

 DETENIDO 

Desde la Jefatura Departamental, a las 12:25 horas aproximadamente, personal de la División de Investigaciones, dando cumplimiento a Mandamiento de búsqueda y detención extendido por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Pablo Garrera Allende, allanó la vivienda ubicada en calle H. Primo al 500 y se detuvo a Oscar Agustín, de 45 años, además secuestraron (01) revólver calibre .22 largo marca Galand, (05) cartuchos servidos, (03) cartuchos sin percutar y las prendas que vestía el masculino al momento de la detención.

El Fiscal ordenó el traslado y alojamiento del detenido en la sección Alcaidía. Personal de la División Criminalística realizó prueba dermotest al detenido y sobre las prendas de vestir secuestradas.

Deja un Comentario