Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las playas de la ciudad fueron muy concurridas

Las playas de Concordia y la región fueron visitadas por miles de personas en una Navidad con excelente temperatura y buen sol.

Según el Sindicato de Guardavidas (Sugara) no hubo que lamentar ningún incidente grave en ninguna de las playas que se encuentran a su cuidado, aunque se hicieron algunas advertencias para que los visitantes y turistas no se alejen a zonas profundas o como en Tortuga Alegre que cruzan el arroyo Ayuí y después se complica la vuelta cuando la represa comienza a evacuar agua y crece repentinamente.

Salvo esto, y algunas quejas por la falta de sanitarios adecuados y en condiciones de uso, en la zona del Perilago de Salto Grande, los guardavidas no reportaron otras cuestiones y el servicio funcionó perfectamente para tranquilidad de todos.

 TRAGEDIA ENLUTA CHAJARÍ 

Distinta fue la situación en el Camping Chajarì donde ayer se ahogó una nena de 7 años llamada Candela Scatularo se encontraba con su familia disfrutando en el Camping Chajarí y pasadas las 18.30 hs se escuchó la voz de alerta en la zona de playa, ubicada entre el muelle de hormigón hacia la entrada del camping, en una zona cercana a las boyas de marcación de zona prohibida.

Una cantidad de personas formaron una “red humana” de contención para que la búsqueda metro a metro en el lago diera resultados casi inmediatos. Pasados cuarenta minutos lograron dar con el cuerpo de la menor que fue extraída del agua. Hicieron un gran círculo para realizar las primeras tareas de reanimación junto al guardavidas.

Llamaron a la policía que tomó el pedido a las 19.15 hs y en uno de sus móviles trasladó al menor hasta el Barrio Citrícola donde fue transbordada a la ambulancia en donde se le conectó oxígeno y fue llevada al Hospital, donde llegó sin vida. El Fiscal Larocca se hizo cargo de la causa y ordenó la autopsia que se realizará esta mañana en nuestra ciudad.

Dejar un comentario