Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

T.E.A Padres Concordia: “Por una Felices Fiestas para todos, sin pirotecnia”

Mientras la mayoría de las familias se preparan para disfrutar de las fiestas de fin de año, en muchas casas lo hacen para proteger a las personas con autismo de los efectos nocivos de los fuegos artificiales.

Con el objetivo de que todos podamos pasar unas felices fiestas, Griselda Rodríguez, Presidenta de la Asociación T.E.A. Padres Concordia, que representa a más de 25 familias en la ciudad, señala: “Necesitamos que los ciudadanos cumplan con la Ordenanza N° 33282 que prohíbe la utilización de bombas de estruendo y artículos similares”.

Griselda Rodríguez expresó que “cuando comienzan los fuegos artificiales y muchos disfrutan, los padres de niños con TEA deben estar encerrados en una habitación protegiendo a sus pequeños”. El Trastornos del Espectro Autista (TEA) se define como una profunda alteración de diferentes funciones del sistema nervioso central, que configuran a este trastorno como una condición con entidad propia y que genera necesidades de tratamiento específico y especializado.

 

En muchos casos, “cuando comienza el momento de los fuegos artificiales, los padres aíslan a sus niños llevándolos a una habitación tranquila con un juguete para que se distraigan, con el objetivo de que no se tensionen al momento de los estruendos, ya que si los niños presencian el momento de los fuegos artificiales comienzan a llorar, a taparse los oídos, se tiran al piso. Quienes conocemos de esta situación tratamos de evitar esto para nuestros niños y no salimos con ellos a la vereda ni al patio, porque si no todo ese ruido les causa una crisis muy dolorosa”, manifestó.

Por este motivo, desde la organización recalcan la importancia de la solidaridad de todos los vecinos de disfrutar y celebrar las fiestas sin la necesidad de utilizar pirotecnia que afecta a personas con TEA, ancianos, bebés y también a las mascotas.

Dejar un comentario