Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El basquetbol sigue mostrando su ejemplo

Simbiosis, es una palabra cuyo significado es: “Asociación íntima de organismos de especies diferentes que se favorecen mutuamente en su desarrollo”. Y es la definición justa que le cabe a la gente del básquetbol, que desde siempre nos dan el ejemplo de convivencia, de mutua ayuda, de caballerosidad deportiva olvidando fuera de la cancha la camiseta.

El partido, tanto entre Ferro vs. Capuchinos; Estudiantes vs. Ferro o Capuchinos vs. Estudiantes, puede tener cierta rivalidad, pero dirigencialmente hay que sacarse el sombrero con todos quienes han estado integrando las comisiones de los clubes. Porque si juega Estudiantes, se ve a los dirigentes de Ferro y Capu en la platea viendo los partidos; si juega Ferro, se ve a los de Estudiantes y Capu; y si juega Capu, se ve a los de Estudiantes y Ferro.

Y así debe ser, así funciona esto, y así es posible crecer entre todos. Porque si bien Estudiantes está en la elite del básquetbol, todos han crecido, porque Ferro y Capu también lo hicieron, y a diario ponen esa cuotita de querer crecer aún más dentro de un contexto duro, más en lo económico.

Y hacemos todo esta introducción, para decir que en la previa del gran clásico del miércoles pasado, entre Ferrocarril y Capuchinos, la institución local reconoció la Gran Campaña de Estudiantes Concordia y se le entregó una plaqueta a David Doblas, quien fue en representación del Verde y su plantel.

Un gesto que por no abundar pasa a ser casi extraordinario, pero para nosotros, en este caso, no lo es porque sabemos la mancomunión que hay entre los dirigentes de esos clubes. Y no hay que olvidar que no hace mucho, entre los tres, organizaron de maravillas un Torneo Argentino de Selecciones, como para agregar un dato todavía más fuerte a la relación entre todos.

Y hay que tenerlos de ejemplo, como también lo puede ser el tenis, que siempre organiza cosas entre todos y sin disputarse cartel alguno. Y lo deben copiar otros deportes que no crecen por no tener contacto entre sí, entre los clubes, entre asociaciones, entre institutos, o lo que fuere. Por eso no potencian la competencia interna, porque al no estar unidos tienen que salir a competir a otros lugares y para fortalecerse es bueno competir primero entre ellos, aquí.

Lo cierto es que simplemente queríamos resaltar lo del básquetbol, que una vez más da ejemplo de sentido común, porque la campaña de Estudiantes fue evidente, y de caballerosidad deportiva y respeto primordialmente por las mismas instituciones.

Con gusto, entonces, aquí está el informe oficial que hizo llegar el Club Ferrocarril: “Previamente al clásico concordiense, entre Ferro y Capuchinos, dentro del Torneo Federal, la dirigencia del Club Ferrocarril realizó un reconocimiento al Club Estudiantes Concordia por el Subcampeonato en la Liga Sudamericana y por representar de gran manera a la ciudad a nivel Internacional.

La dirigencia encabezada por Adrián Giles, Diego Scattone y Joaquín Mario le entregaron una plaqueta a la institución «Verde» que fue recibida por David Doblas.

Todo el plantel que dirige Lucas Victoriano finalizó su entrenamiento y partió rumbo al Juan de Dios Obregón para recibir este gran gesto del club ferroviario”. Sobrarían más palabras, obvio.

Deja un Comentario