Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Aguas Abiertas: Nebel y Los Sauces se unen a brazadas

Se disputa la competencia de aguas abiertas que unirá Playa Nebel con Playa Los Sauces, con un recorrido de unos 3.000 metros. Participan los buenos nadadores de Concordia y la región.

En la víspera de la Nochebuena, la natación se tira al agua y brinda un espectáculo al aire libre de esos importantes. Se trata de la competencia Nebel-Los Sauces, que se desarrollará esta tarde desde las 16:00 horas, por el río Uruguay sobre una distancia aproximada de 3.000 metros.

Estarán compitiendo nadadores importantes de Concordia y la región, dándole vida a una temporada que ya ha comenzado con un calendario realmente importante, aprovechando el verano que se avecina y que es el tiempo de la temporada fuerte para esta actividad de aguas abiertas.

Esta prueba, rescatada el año pasado desde el Centro Integral de Natación, además del propósito de unir a nado las dos playas públicas sobre el rio más emblemáticas de nuestra ciudad, apunta a actuar como disparador para que muchas personas se “animen” al disfrute del nado en aguas abiertas. Motivo por el cual será obligatorio el uso de torpedo como elemento de seguridad y tranquilidad para el participante.

La inscripción cerró ayer y el número de participantes realmente será importante, haciendo la salvedad, desde la organización, de que hoy no se registrará ninguna inscripción.

 RECOMENDACIONES: 

A la obligatoriedad de que cada participante lo haga con torpedo exigida por la organización, se deberán contemplar otras normativas dispuestas por la Prefectura Puerto Concordia.

– Los participantes deberán presentar Certificado Médico Vigente (puede ser en fotocopia) de aptitud física para practicar aguas abiertas.

– Los menores de 18 años deberán tener al autorización de los padres para participar (figuraba en la ficha de inscripción).

– Todos los participantes deberán tener firmada la ficha de inscripción/deslinde de responsabilidad.

– Las lanchas de acompañamiento y seguridad deben navegar con toda la documentación de embarcación y tripulante, como así también elementos de seguridad.

– Los kayaks y embarcaciones a remo deberán tener estancos y los navegantes chaleco salvavidas.

 CRONOGRAMA 

Los participantes deberán presentarse hoy sábado entre 13:30 y 15:00 horas en playa Los Sauces Sur (entre los espigones) para el pintado de números y cumplimentar los trámites administrativos.

El traslado a la largada será responsabilidad de los participantes, aunque de todas maneras habrá un colectivo para quienes no posean medios de movilidad.

Dejar un comentario