Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Está prohibida la comercialización y uso de pirotecnia

La Municipalidad de Concordia recuerda que está vigente la Ordenanza que prohíbe la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista, mayorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería por lo que se solicita a la comunidad en general respetar la misma.

​Mediante la ordenanza N° 33282, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, se prohíbe la utilización de bombas de estruendo y artículos similares, buscando minimizar el efecto negativo de la pirotecnia tanto en bebés, personas con discapacidades o condiciones especiales, adultos mayores y en las mascotas, que son quienes sufren en forma directa con los estallidos producidos por los fuegos artificiales.

La llegada de los festejos ruidosos de fin de año es un verdadero drama para familias que aman a sus mascotas. Se puede festejar con alegría, música y sin ruidos molestos que perjudiquen a otros seres vivos​. Festejar las fiestas de fin de año sin pirotecnia, para proteger a los animales, es también la propuesta de la Asociación Protectora de Animales.

Deja un Comentario