Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol a Beneficio: Otra gran jugada de la solidaridad

Gran respuesta de futbolistas tuvo la convocatoria al partido solidario que se jugó ayer en cancha de Libertad. Prácticamente nadie faltó a la cita. A pesar del día laborable hubo muy buena cantidad de gente. La idea fue recaudar juguetes para los más carenciados. Una linda fiesta en familia junto a los mejores jugadores de nuestra ciudad, que brindaron su talento y su corazón al servicio del espectáculo. Los jugadores se brindaron a pleno ante buen marco de gente.

Hermosa tarde-noche en Libertad y si es con fútbol del bueno, mejor. Y si a eso le sumamos la Solidaridad, ya pasa a ser espectacular. Y la gente respondió a la convocatoria de “Deporte por una Ilusión”, que era el mensaje, el de poder juntar juguetes para los niños más carenciados de la ciudad juntando a los mejores jugadores de nuestra ciudad, los de aquí y los que juegan en el resto del país, muchos de ellos en primera división.

Y no faltó prácticamente nadie, lo que habla del muy buen compromiso que tienen los jugadores con quienes lo convocaron y con la gente, fundamentalmente, a la que nunca le dan la espalda cuando lo necesita y estos grandes y humildes jugadores ayer dieron otra muestra de ese cariño que sienten por la ciudad que los vio crecer.

El número de gente podríamos fijarla en unas 1000 personas, que pudieron ser más pero se batalló contra un día laborable, un día hábil ya que no había otra fecha para hacer el partido. Y todos los jugadores hicieron el esfuerzo, porque varios llegaron ayer mismo a Concordia y casi directamente a jugar, a poner el hombro por la ciudad, por los niños en este caso.

La Secretaría de Deportes organizó todo bien, al punto de reconocer a cada uno de los jugadores con una plaqueta recordatoria, que también llegó incluso hasta la terna arbitral, que comandó (y muy bien) la joven Jennifer Dorsch, a quien quizá no en mucho tiempo la veremos llegar más lejos aún.

El partido fue de tono muy amistoso, obvio, porque no había razón para jugar fuerte ni mucho menos, pero todos corrieron una enormidad y se fueron “copando” con el partido. Hubo buenos toques, algunos lujos y lindos goles.

Terminó ganando el equipo Granate, al Blanco, por 4 a 1. En el equipo ganador jugaban Lucas Robertone, Diego Jara, Edgardo Trinidad, Daniel Lezcano, entre otros, mientras que en los Blancos lo hicieron Walter Bou, Pablo Vercellino, Pablo Russo, Bruno Urribarri, entre otros. A la tarde la abrió Walter Bou con un gol de penal, y cerró la jornada, ya de noche, Diego Jara, para poner el 4-1 para su equipo.

Pero todos terminaron abrazados, contentos y la gente más contenta aún de disfrutar una excelente jornada, con los chicos, en familia, porque todos tuvieron oportunidad de estar cerca de estos grandes jugadores y sacarse fotos.

Los técnicos fueron Víctor Bernay y Luca Marcogiusseppe, que siempre están también dando una mano.

Una jornada redonda, como la pelota y que tuvo rostros de satisfacción en todos, porque la solidaridad fue la que brilló en la noche y gracias a ello también brillará la sonrisa de muchos niños en esta Nochebuena.

Deja un Comentario