Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por el paro hubo una jornada complicada ayer

El paro general convocado por las entidades gremiales en protesta a las medidas y leyes de ajuste del gobierno de Mauricio Macri dejaron su efecto durante la mañana concordienses, los más memoriosos dijeron que los momentos que se están viviendo retrotraen al 2001.

El malhumor social ayer por la mañana había ganado la calle y mucha gente que tenía que cobrar haberes, pagar servicios o realizar trámites en las entidades bancarias locales se encontraban con las puertas cerradas, veníamos de un lunes maldito que había sido una jornada violenta después del tratamiento en el congreso de la ley de reforma previsional que finalmente fue aprobada durante la mañana del martes.

Ayer la gente hacía largas colas en los bancos con la esperanza de ser atendidos pasadas las ocho de la mañana, un minuto después los empleados abrían las puertas para informar que estaban haciendo paro.

Muchos recordaron los días de los feriados bancarios del 2001 cuando no podían garantizarse las condiciones para la supervivencia “normal” de amplias franjas de la población. Ayer había colapsado el aparato productivo, bancario y de las finanzas en la ciudad dejando una amarga sensación de derrumbe.

Deja un Comentario