Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los referee’s también ganan partidos

El 2 de Diciembre se jugó la gran final del Abierto de Palermo entre La Dolfina y Ellerstina y por lo que ví en directo y lo que se vio por TV, el triunfador fue Cambiaso, que demostró nuevamente que jugando es un crack y manejando a los referees también es el No1.

La verdad que me sentí mal, durante y después del partido, porque presentí que podía ser un súper espectáculo y llegue a la conclusión que fue arruinado, como siempre, por los referee’s.

Congreso de Disciplina (15/9/17), nuevas CD de la AAP, nueva Sub-comisión de Disciplina, nueva de Referee’s y Reglamentos……pero el Referato sigue igual.

Hasta Cambiaso reconoció que a los Referee’s se les fue un poco el partido de las manos… por no decir del todo!!!

Todo esto me llevó a buscar una carta del 2010 que envié a la AAP y que hoy, 7 años después, está en vigencia y se las reproduzco….

Sr. Pte., Asoc. Arg. de POLO…Presente Marzo del 2010

Esta carta no es para nadie en especial, sino para todos.

Este fin de semana estuve acompañando a nuestro equipo del Donovan en el Circuito jugado en Gualeguaychú como dirigente de mi club y ayudando a la organización, que será la misma que el CAIH 2011.

Pero situaciones que se presentaron y que suman a las que tenía acumulada, me llevaron a esta redacción.

El lunes se estaba por jugar la primera semifinal, me arrimo al tablero y le preguntó a López Vargas si iban a cobrar los 2 (el y Ferrari) y me respondió que no, que el reglamento no se lo permitía porque debía haber un 3er referee para arbitro, le dije que en la final del año anterior lo habían hecho Baibiene y Hourie y me respondió que estaban fuera del reglamento.

Me dijeron que para la final del martes lo harían los 2 porque vendría un 3ro.

Es cierto, cobraron los 2 y al 3ro nadie lo vio (no consultaron 1 sola jugada a nadie)

Me pregunto…¿el reglamento es para ellos o para implantar justicia en el polo?

Habrá que modificarlo …si es así.

Todos los referee´s ayer y algunos hoy, fueron y son jugadores, no pueden olvidarse que ellos también protestaban los fallos.

Con Alvarado he jugado años en Entre Ríos y también una Springbok, es la misma persona de siempre, lo único que cambió en el polo, es que hoy es la cabeza de los referee´s de la AAP.

Después de estar retirado unos años, hace 2 o 3 volví a jugar y desde ese momento, las figuras de nuestro deporte han sido los referee´s…..para mal no!!!.

En el Circuito Litoral sur 2009, en la República 2009, en el CAIH 2009 y en este Circuito 2010 que son los que tengo bien presentes, pasó lo mismo.

Tengo grabadas en mi mente jugadas, situaciones y nombres…..

También recuerdo que algunos fallos cambiaron los resultados……..

Y no es porque no sepan……sino porque comienzan muy bien y terminan al galopito y allá lejos (los torneos).

Y también han permitido exabruptos de 2 o 3 jugadores (que siempre son los mismos) y de petiseros que se zarpan.

Esto es tal cual lo que vemos en Palermo todos los años…..premian a los que piden y protestan y castigan a los correctos.

Me cansé de que en mi barrio unos pocos le compliquen la vida al resto…. BASTA.

El lunes en la segunda semifinal del Circuito estuvieron a muy poco de que las cosas terminaran mal….por quien? seguro que por el referee….pero no es en este caso por el que fue, pero casi siempre pasa lo mismo.

Si esto hubiera sucedido, hoy estaríamos en boga y la noticia sería mucho más jugosa que haber tenido 12 equipos jugando un Circuito.

Hubiésemos salido en sanciones disciplinarias y no como deberíamos, en la Web como Portada (en vez de un mano a mano del Circuito Porteño)

Nos olvidaríamos de que buena que fue la organización, que lugar, que canchas.

¿Y todo por quien ? por el referato.

No les parece que no debería ser así ? que tendríamos que trabajar un poco más y hacer algo….

Yo como jugador debo pagar para jugar un Torneo $150 y por los referee´s $150 más, o sea, ellos valen lo que vale todo el torneo…..algo está mal….

Y encima hacen fiaca para galopar, piden hoteles de primera y cuartos separados…..algo está mal.

Pedimos cursos y hablamos muchas veces el tema, pero no dan bola….

Alguien deberá ponerle los cascabeles al gato o todos debemos preocuparnos y trabajar para solucionar cómo se implanta justicia en el Polo, sino “el pelado”, “el negro”, “el flaco”, “el gringo”, “el gordo” y otros, seguirán alterando nuestras reglas, por no decir otra cosa.

Nos llenamos la boca con la modificación de las reglas y solo fue aplicarlas, todo ya existía.

Acá también está el amiguismo y los negocios, o sea, yo te conozco y podes hablar…no te conozco, hablas y es amarilla.

¿Esto que es? un quiosco o equivocación de los roles…queremos que los referee´s cumplan con su profesionalismo dentro de las canchas, porque el espectáculo no son ellos, a Castrilli ya lo tuvimos y no lo quería nadie.

Y tengan bien presente esto, la gran mayoría de los problemas que existen en los partidos y a veces, después de ellos, son ocasionados por los referee´s.

¿Saben como se soluciona? haciendo lo contrario a como se hace hoy, teniendo el triple de referee´s y seleccionando, ascendiendo a los buenos y castigando a los malos.

O cuando le pagamos a alguien que trabaja, no le decimos lo que tiene que hacer y le exigimos….¿les parece tan difícil?

Nadie debe ofenderse por lo que digo, se que si en algo me equivoque, me lo harán saber, lo hablaremos y si tienen razón, pediré las disculpas a quien corresponda.

Pero a los que les compete, pónganse las pilas, pues este es un tema pendiente de la comisión anterior y a esta ya se le subió a la cabeza.

Todos debemos involucrarnos pero hay comisiones para hacerlo y debe haber decisión política.
Sabemos que son imprescindibles (antes, sin ellos, estábamos peor) pero no pueden manejar nuestro deporte.

Las Reglas están y hay que hacerlas cumplir y al que se aparte de ellas……afuera de la cancha.

Por: GUSTAVO RAPETTI / gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Deja un Comentario