Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Crisis: La UOM renunció al Consejo Directivo de la CGT

Ayer de mañana se reunió el Consejo directivo de la CGT para evaluar el paro de 24 horas que finalizó este mediodía. Durante el encuentro se produjo una discusión entre el triunvirato y el representante de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez, que derivó en la renuncia de este a la secretaria de Interior de la central obrera.

Gutiérrez considera que «la estrategia contra la ‘reforma permanente’ de Macri fue un fracaso y, por lo tanto, también fracasó la conducción». Tras la escandalosa salida del gremialista, la relación entre los dirigentes quedó muy tensa.

En una reunión de la comisión directiva, Gutiérrez mostró su hartazgo con los dirigentes dialoguistas y cuestionó la flexibilidad de la CGT ante las medidas de ajuste que impone Cambiemos.

«Renuncio, no podemos negociar con un Gobierno que miente», reprochó Gutiérrez al resto de sus colegas y revoleó las llaves de la Secretaría de Interior, el área donde desempeñaba su tarea hasta ayer.

Según fuentes de la CGT, en diálogo con El Destape, Gutiérrez quiere que la CGT lleve adelante medidas más duras contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. «Necesitamos un plan de lucha más fuerte», reclamó ante la mirada de los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña.

Tras su descargo, Gutiérrez recibió un reproche de sus compañeros. 

En los últimos días Gutiérrez fue uno de los miembros del CD que impulsó el paro de la CGT e incluso con movilización para repudiar e intentar frenar la reforma previsional que ayer por la madrugada sancionó la Cámara de Diputados.

Inclusive la UOM fue uno de los sindicatos que participó tanto de la movilización del jueves pasado como la de ayer, con un saldo de 40 heridos por la represión.

Algunos gremios, entre ellos la seccional UOM-Quilmes de Gutiérrez, decidieron marchar al Congreso. Ayer, a través de un comunicado, la seccional UOM-La Matanza reconoció a uno de sus afiliados lanzando piedras contra la Policía y luego ayudando a un oficial herido.

La decisión de Gutiérrez fue avalada por la conducción nacional del gremio.

Deja un Comentario