Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las cacerolas se hicieron escuchar contra el ajuste

Durante la madrugada la gente continuaba marchando hacia la plaza de Los Dos Congresos con cacerolas, botellas plásticas y banderas argentinas haciendo escuchar su repudio al ajuste previsional que la Cámara de Diputados debatía.

La sesión estaba prevista para las 14.00 hs y minutos después Cambiemos logró el quórum con 130 diputados, pero el debate por la reforma previsional estaba lejos de comenzar. Los incidentes fuera del Congreso y la reunión entre representantes de la Casa Rosada y los gobernadores para garantizar la aprobación de la norma, convulsionaron los ánimos del resto de la oposición .

Así fue que pasaron cinco horas -con un cuarto intermedio de media hora- hasta que finalmente, a las 19.06, con un dilatado discurso de Eduardo Amadeo, leído entre insultos, empezó el debate por la iniciativa que cambia la fórmula jubilatoria.

A la cuatro de la mañana continuaba el debate y se estimaba que a las 08.00 hs se estaría en condiciones de votar.

Concordia no se mantuvo ajena a lo que ocurría en el Congreso de la Nación. En horas de la siesta, un grupo de manifestantes acudió hasta la Municipalidad. Subieron al primer piso y la protesta se realizó en el hall de entrada del lugar.

Luego acudieron a la casa familiar del gobernador Gustavo Bordet, a media cuadra de la plaza Urquiza, donde hicieron alusión a la molestia con el mandatario provincial por su presencia en Buenos Aires, donde once gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma provisional.

Por la tarde noche, cuando lo que ocurría en la zona del Congreso y en distintas calles del país se daba a conocer a través de los medios y la redes sociales, un nutrido número de concordienses llegó hasta la plaza 25 de Mayo para manifestar su descontento por el proyecto que estaba en discusión.

Deja un Comentario