Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fue identificado otro héroe de Malvinas entrerriano

La familia de Carlos Gustavo Mosto, héroe de Malvinas oriundo de Gualeguaychú que perdió la vida en las islas, recibió este lunes la noticia de que sus restos fueron identificados.

La familia de Carlos Gustavo Mosto, héroe de Malvinas oriundo de Gualeguaychú que perdió la vida en las islas, recibió ayer la noticia de que sus restos fueron identificados. Es en el marco de las tareas que lleva adelante la Cruz Roja Argentina, en acuerdo con los gobiernos argentino e inglés. Sobre 122 cuerpos analizados hubo resultados positivos en 88 casos.

Hasta ahora son dos los entrerrianos identificados. Hace dos semanas ocurrió lo propio con la familia de Elbio Eduardo Araujo Penón, oriundo de la ciudad de Colón, cuya familia recibió la noticia de su identificación e incluso pudo recuperar pertenencias de su ser querido.

En el caso de Araujo Penón, su madre y su hermana recibieron la noticia en reuniones organizadas a tal fin en la ex ESMA en Buenos Aires. La identificación de los restos de Mosto fue comunicada a sus tres hermanos. Los Araujo recibieron una biblia rota, el carnet de conductor de su ser querido, una pulsera y una estampita. Los Mosto tuvieron menos suerte: les fue entregada nada más que una chapa con un número perteneciente al soldado fallecido.

Según reseñó Infoner, Carlos Gustavo Mosto era estudiante de Medicina. A los 23 años, en 1982, se encontraba como voluntario en Puerto Argentino. En mayo había sido destacado por acciones heroicas al rescatar bajo fuego a compañeros heridos y curarlos a cielo abierto bajo el bombardeo inglés. Cayó durante los enfrentamientos del 11 de junio de ese año.

Un aula del colegio al que concurría en Gualeguaychú lleva su nombre. También una escuela y dos calles: una en su ciudad y otra en Paraná.

Deja un Comentario