Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El IAFAS logró normas ISO de calidad internacional

Tras superar la Auditoría de Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, el IAFAS se convirtió en la tercera lotería del país y el primer organismo público de Entre Ríos en contar con la Norma ISO 27001:2013.

Después de una exitosa auditoría de Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) Fase 2, el IAFAS logró certificar la Norma ISO 27001:2013. El certificado que se emitirá en los próximos días- tiene el siguiente alcance: Procesamiento de datos; Acto de sorteo de la tómbola; Carga y transmisión de extractos; Cálculo de premios y ganadores; Comunicación a los ganadores; Pago de premios de juegos de azar; Asignación de recursos financieros a la Acción Social.

Así, IAFAS se convirtió en la tercera lotería del país y el primer organismo público de la provincia de Entre Ríos en contar con una certificación de ese nivel. Además, es la única lotería del país que cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 27001:20013.

La auditoría, que tuvo lugar el 14 y 15 de diciembre pasados, estuvo a cargo de los auditores expertos Ing. Harro Osthoff y Julio Balderrama, pertenecientes a TÜV Rheinland, un organismo de certificación e inspección de origen alemán con alcance de acreditación internacional.

Los auditores destacaron la participación, la responsabilidad y el compromiso tanto del personal del IAFAS como de sus Directivos; y distinguieron el nivel de avance e involucramiento en la norma.

Deja un Comentario