Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En su vuelta a la Liga Nacional Estudiantes venció a Comunicaciones

A pocos días de ser Subcampeón Sudamericano continúa sonriendo.  Anoche venció a Comunicaciones en Corrientes.

En una noche que comenzó realmente complicada para el Verde, logró un importantísimo triunfo en el regreso a la Liga Nacional tras haberse consagrado Subcampeón de la Liga Sudamericana. Se impuso por 78 a 71 sobre Comunicaciones en Corrientes. Los máximos anotadores en Estudiantes fueron Rigoberto Mendoza de la Rosa y Anthony Smith, ambos con 15 puntos.

El partido comenzó errático para Estudiantes y esto potenció al máximo a Comunicaciones, que saco en la primera parte una diferencia de 15, logrando un parcial de 28 a 13. Ya en los segundos diez minutos, fue el Verde quien revirtió la historia y se quedó con el parcial por 27 a 13.

Al regresar al rectángulo luego del descanso largo, el marcador indicaba una diferencia de tan solo un punto, 41 a 40 a favor del local. De allí en adelante el partido se mantuvo parejo teniendo momentos a destacar ambos planteles, pero sin sacar diferencias considerables. La tercera parte fue nuevamente para el Verde por 17 a 15, pasando de esta manera al frente en el marcador.

Ya en el último cuarto, el equipo correntino intentó ponerse al frente pero no lo logró, incluso sufriendo pérdidas que posibilitaron al plantel de Lucas Victoriano mantenerse arriba en el marcador y poder cerrar al partido con una diferencia de siete, 71 a 78.

El Verde jugará su cuarto partido por la Liga Nacional el próximo viernes a las 21:30 hs frente a Regatas en el Gigante Verde. Este será el último partido del año previo al receso por las fiestas.

 Síntesis 

 Comunicaciones (71): Amoroso (17), Arn (14), Figueroa (6), Swann (6) y Huerta Solivan (19) (FI), L. Dogliotti (0), V. Costa (0), E. Correa (0), L. Tambucci (0), G. Essengue (2), O. Funes (7), F. Vallejos (0). DT: Fernando Rivero

 Estudiantes (78): Sebastián Orresta (5), Rigoberto Mendoza de La Rosa (15), Anthony Smith (15), Alejandro Zurbriggen (2), y David Doblas (9) (FI); Sebastián Uranga (6), Leandro Vildoza (5), Mateo Bolívar (12), Iván Catani (0), Emilio Domínguez (9), Martin Fagalde (0) y Santiago Cuelho (0). DT: Lucas Victoriano.

 Parciales 
28 – 13
13 – 27 (40 – 41)
15 – 17 (55 – 58)
15 – 21 (71 – 87)

Deja un Comentario