Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde el FpV-PJ cuestionan el bono para los jubilados

Agustín Rossi advirtió que lo que propone el oficialismo «es una farsa para conseguir quórum». «Es más de lo mismo», coincidió el titular del PJ, José Luis Gioja.

«Lo del bono es un engaña pichanga para conseguir el quórum, es una farsa. Es una nueva burla para el conjunto de los jubilados y pensionados», advirtió el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ sobre el pago que se pagaría por única vez en marzo para compensar el desfasaje del cálculo de los haberes previsionales con el actual sistema y el que impulsa el Gobierno. En la misma línea, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo que ese bono “es más de lo mismo” y lo calificó como «un cuento».

Rossi explicó que «el bono será por única vez, y se va a cobrar en marzo». «Representa 700 pesos para los jubilados que cobran menos de 10 mil y tienen 35 años de aporte, unos 315 pesos para los que tienen 30 años de aporte y ganan menos de 10 mil; y van a darle 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)», detalló.

El jefe de la principal bancada opositora en Diputados agregó que según esa compensación, los jubilados que cobran la mínima «en vez de perder unos 7000 pesos al año, como habíamos calculado, ahora van a perder 6300 pesos» y apuntó que se dará «la paradoja de que en marzo los jubilados van a cobrar más que en abril porque después ya no habrá más compensaciones».

«Es una vergüenza lo que hace Macri porque la oposición al proyecto de ley ya quedó demostrada en todo lo que pasó el jueves pasado por lo que la movilización del lunes va a ser enorme, la bronca de los jubilados y los argentinos para con esta ley es creciente», evaluó.

“Es un cuento”, dijo Gioja sobre el bono y se preguntó: «Si tienen tanta seguridades ¿por qué no lo ponen en la ley? ¿Por qué no modifican la ley? ¿Por qué tienen que hacer un decreto después?”.

El diputado sanjuanino y titular del PJ manifestó no saber si la decisión de avanzar con la reforma previsional “es un capricho o una demostración de fuerza para con los acreedores externos». Por la misma emisora, Gioja añadió sobre los gobernadores que «no son todos los que avalan» la iniciativa del Gobierno y advirtió: «Quieren hacerle pagar el costo político a los gobernadores y a los diputados que voten, cuando el responsable absoluto es el Poder Ejecutivo que manda este tipo de ley.»

Deja un Comentario