Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comunicaciones o Estudiantes: Uno de los dos festeja en la «plaza»

Es por un lugar para jugar el Venidero Torneo Federal C. Se juega hoy la final entre Comunicaciones y Estudiantes, y el ganador ocupará la plaza restante para el Torneo Federal C. El partido se juega en Libertad desde las 18.00 hs.

La tercera y última plaza para el Torneo Federal C de Fútbol se define esta tarde. Desde las 18.00 horas, en la cancha de Libertad, van a estar jugando la Gran Final del Petit Torneo, Comunicaciones vs. Estudiantes. Ambos eran los candidatos quizá menos “votados” para las semifinales, pero sin embargo ganaron muy bien sus partidos y están en la definición.

Vienen de vencer a La Bianca y 9 de Julio, respectivamente, y eso los depositó en este partido decisivo. Y hablamos de los menos “votados”, porque tenían la adversidad de haber salido por detrás de sus rivales en la fase regular y que además tenían desventaja deportiva, porque en caso de empate eran La Bianca y 9 de Julio.

Estaban obligados a ganar y lo hicieron, por lo que sin duda que es más que legítimo el paso que dieron. Ambos son equipos diferentes, pero tienen a técnicos con la mentalidad de jugar, tanto futbolísticamente como tácticamente el partido.

Comunicaciones tiene en el banco a Gustavo “Laco” Benítez, un ex gran jugador que tuvo nuestra ciudad y que se dio el gusto de jugar hasta una avanzada edad, dado su físico privilegiado y la visión de juego que tenía jugando en el medio, sobresaliendo en grandes equipos que jugaron torneos a nivel nacional.

Mario Buruchaga está en el banco de Estudiantes, un fanático y estudioso del fútbol. Supo surgir en Libertad, siendo un muy buen volante por derecha, el clásico 8, hasta que una lesión lo marginó de las canchas por decisión propia, porque quizá pudo haberse recuperado y seguir jugando.

Jugando era tan meticuloso como ahora dirigiendo, y siempre toma equipo que puedan aguantar un proyecto, una idea, y eso habla muy bien de él, obviamente. En su sangre, como en la del Laco Benítez, está el hecho de jugar, de tratar bien la pelota, de tener la movilidad necesaria para ganar espacios, aprovecharlos, apretar cuando no se tiene la pelota, pensar cuando se la recupera y tratar siempre de ser ofensivos.

Usted dirá que no pueden ser tan parecidos, pero son así de idénticos. Quizá Comunicaciones cuente con más variantes que el Verde, también con jugadores de más experiencia en este tipo de partidos, como bien pueden ser Echenaussi, Sanabria, Pereyra, Sánchez, Sagasti, Santiago, el arquero Salas, entre otros. También cuenta con una capacidad ofensiva importante y ya lo sufrió La Bianca el pasado domingo, con un Echenaussi que está en un gran momento.

Estudiantes apostó a la juventud, a tratar de juntar muchos pibes con pocos jugadores que son los “veteranos” en el club. Quizá el de mayor experiencia en este tipo de partidos sea el “Sapi” Martínez, quien viene de aquella época de Salto Grande en el Torneo del Interior y aporta su experiencia en pos del equipo. El resto trata de moverse en bloque, de encimar al rival, de tratar de no darle lugar a la conexión fácil y usar la velocidad, proveniente de su juventud, para intentar salir rápido y lastimar al rival.

Un partido para ver y disfrutar, porque nos jugamos a que ninguno renunciará a su juega y por ello puede salir un gran partido. El mismo, si no se define en los noventa minutos (o sea si hay empate), pasará directamente a los penales para saber quien ocupa la tercera plaza del Torneo Federal C, donde ya están San Lorenzo (Campeón del Torneo de la Liga) y Colegiales (recientemente descendido del Torneo Federal B).

El clima puede jugar su papel y preponderante por cierto, porque hay alerta meteorológico de tormentas. Y la Liga ya tomó el recaudo de que si no se puede jugar hoy, se hará mañana a las 20 en el mismo escenario. Veremos.

Imagen: ¿Festeja Comunicaciones o sonríe Buruchaga hoy?

Deja un Comentario