Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Petit Torneo: La gran final va mañana en Libertad

La Liga Concordiense de Fútbol determinó que la Gran Final del Petit Torneo, entre Comunicaciones y Estudiantes, se juegue mañana a las 18.00 hs en Libertad. De impedirlo el clima, la misma pasa para el lunes a las 20.00 hs.

Con la presencia del Presidente de la LCF, se desarrolló una nueva reunión de la Divisional A. Se dejaron en claro muchos puntos, sobre lo cual es el más importante el modelo del nuevo torneo para el año 2018, aclarando que para el Torneo Federal C 2018, se brindarán dos plazas para este torneo (el campeón anual -San Lorenzo de Villa Adela- y el ganador del Petit 2017).

También el Presidente de la Liga se refirió a la posibilidad de formar la liga de Futsal y Fútbol Playa.

Luego de algunos rumores sobre la final del Petit Torneo, que da una plaza al Torneo Federal C, ya es oficial que el partido entre Comunicaciones y Estudiantes se desarrollará el domingo 17 de Diciembre desde las 18.00 horas, y en el Estadio Parque Mitre de Libertad.

Si llueve el día domingo, el encuentro pasa para el lunes 18 de Diciembre desde las 20.00 horas y en el mismo Estadio.

Por otro lado, se mencionó sobre los seleccionados para el premio San Antonio de Padua 2017. Los elegidos son dos, dentro de la Especialidad quedó designado David Luna, de Santa María y el jugador Guillermo Cáceres, categoría Sub 15, del club 9 de Julio de Colonia Ayuí, para el Mérito.

El delegado Daniel Odiard, manifestó el agradecimiento a todos los clubes sobre los 546 partidos disputados en mayores, más todos los encuentros del Infanto Juvenil redondeando los 800 partidos.

Se hizo reconocimiento sobre el año dentro de la Selección de Fútbol Femenino, que obtuvo el tercer puesto y el premio FairPlay para nuestro selectivo.

A la Liga Concordiense de Fútbol, llegó una notificación del Club Atlético Puerto Yeruá pidiendo incorporarse en el año 2018 dentro de la Divisional B.

Por lo que pudimos saber, en la cabeza del Presidente de la Liga, Dr. Julio Larrocca, ronda la idea de volver a hacer un campeonato largo de 26 fechas, tal como el que acaba de terminar. Y esto está emparentado por el gran campeonato que se jugó esta temporada, que fue todo un éxito y se definió en la última fecha, brindándole la oportunidad a muchos clubes de recuperarse, fecha a fecha, de algunos resultados adversos, lo que un torneo corto permite muy poco, y así acomodarse en la tabla de posiciones.

La idea es, obligatoriamente, cortar en el mes de junio para la disputa del Mundial de Rusia y que justo antes del corte termine la primera rueda, cosa que queda supeditada a la marcha del torneo y al clima, que muchas veces conspira con las jornadas. Pero, como hay tiempo, se tomarán el descanso de las Fiestas, lógico, y luego de mediados de enero se comenzará a perfilar el torneo 2018.

Además, claro, queda por delante todavía el Torneo Federal C y ver cómo le va a los equipos de Concordia, San Lorenzo, Colegiales y el que surja de la gran final del domingo en la cancha de Libertad.

A propósito de ello, los pronósticos indican lluvias intensas para hoy a la noche y mañana por la mañana, por lo que de darse puede que la cancha aguante para jugar a las 18.00 horas. Pero el lunes no presentaría problemas en cuanto al clima, y de última se jugaría en el horario también estipulado de las 20.00 horas.

Deja un Comentario