Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Logia Masónica Rectitud cumplió 150 años en Concordia

Un 21 de Noviembre del año 1867, hace 150 años, se instalaba en la ciudad de Concordia una LOGIA MASÓNICA formada por inmigrantes uruguayos, franceses, ingleses y ciudadanos argentinos. Ellos soñaron que nuestra ciudad cuente con una escuela filosófica, filantrópica y progresista para dar luz a la región que velozmente se desarrollaba.

Con la premisa de libertad, igualdad y fraternidad, comenzaron a trabajar y fueron muchas las vicisitudes de nuestro país que tuvieron que superar, pero nunca dejaron de soñar con una ciudad donde los valores morales sean los que rijan entre sus ciudadanos.

Fueron perseguidos y excluidos por parte de la sociedad que ignoraba lo que ellos hacían y hasta señalados como defensores de los males que nos tocaban vivir.

Nada de esto los freno y es por ello que hoy existe en la ciudad una Logia llamada Rectitud Nº 24, donde se sigue trabajando de la misma manera, tratando de aportar a la sociedad personas de bien que trabajen en pos del progreso, sin importar de que religión, partido político o posición económica pertenezcan.

La ciudad recibirá este sábado a las grandes autoridades de la Masonería Argentina, el Supremos Consejo para el Grado 33 de la República Argentina, el Supremo Consejo del Real Arco de la República Argentina y las Grandes Autoridades de la Masonería Uruguaya en su sede de calle Pellegrini para celebrar el 150º aniversario de una de las logias más antiguas y respetadas del país.

Orgullosos de esto, es que la Respetable Logia Rectitud Nº 24 quiere compartir con la ciudad de concordia tan importante acontecimiento.

En su historia por la Logia pasaron visitantes ilustres como, José Hernández autor del Martín Fierro entre otras grandes personalidades del país.

Deja un Comentario