Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Instituto de Viviendas denunció un intento de venta de una casa para inundados

La supuesta vendedora publicó que, de manera urgente, tenía la necesidad de vender la casa de las denominadas “Toyota”, en el barrio Agua Patito, debido a que “por razones de salud debía viajar”.

Pretendía realizar la operación recibiendo la suma de 400 mil pesos en efectivo o, en su defecto, aceptando un vehículo 2010 en adelante, con la diferencia a su favor.

Ayer por la mañana, la directora del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), Marina Peñaloza, se puso en contacto con las autoridades policiales para solicitar su intervención ante la aparición de una publicación en la red social Facebook donde una supuesta beneficiaria del plan de viviendas de Agua Patito ponía en venta una vivienda.

El nombre de la usuaria de Facebook que hizo la publicación no coincide con los titulares de viviendas en este nuevo barrio y las averiguaciones preliminares indican que se trataría de un “facebook trucho”. De todos modos, es interés de la gestión municipal que el hecho se investigue.

“Tenemos una clara directiva del intendente Enrique Cresto en cuanto a este tipo de situaciones. No vamos a permitir que nadie venda casas o terrenos que están destinados a familias perjudicadas por las inundaciones. Si dejamos que esto pase, estamos permitiendo un retroceso en todo un proceso transformador que llevamos adelante junto con Nación y Provincia y bajo ningún punto de vista vamos a dejar que eso pase”, indicó Peñaloza.

“Le pedimos a la policía que, a través de sus recursos de investigación e inteligencia, evalúen este tema. Si es un perfil falso de Facebook, hay mala intención de alguien en hacer este tipo de cosas y tenemos que saber por qué lo hacen. Si realmente hubo un intento de hacer un negocio ilegal, encubriéndolo a través del anonimato que permiten las redes sociales mediante el uso de perfiles falsos, también queremos saberlo cuanto antes, para evitar que esto siga pasando. Sea cual sea la situación, no vamos a permitir que el uso de estas viviendas sea otro que aquel al que se las destinó”, remarcó la funcionaria.

Deja un Comentario