Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una noche de lindos recuerdos para el básquet femenino

Siempre hay lugar para el reencuentro, para el abrazo, la sonrisa y los recuerdos. Eso es lo que hizo la gente del Básquetbol Femenino, que decidió juntarse en el Club Alumni al cumplirse 30 años de aquellos años gloriosos cuando jugaban.

Por supuesto que llevan todo en el corazón, y jamás, aunque pase el tiempo, van a dejar de sentirse jugadoras. También hay jugadas, partidos, resultados, que quedan en la memoria por siempre y salieron a la luz el lunes cuando se encontraron en club. Siempre hay una que incita al encuentro, y va ganando adeptos, y adeptos, hasta que se forma el gran grupo, porque sean casadas o solteras, saben que es un encuentro único con aquellas compañeras y en algunos casos, por qué no, rivales, que fueron parte de esa vida deportiva.

Era una fuerte Liga Femenina, por entonces, y lejos de haber teléfonos celulares, computadoras y demás atractivos electrónicos, la vida de las chicas pasaba por estudiar y entrenar y, por supuesto, tener su vida familiar. Y ahora, claro, ese dispositivo electrónico, que es el teléfono, dio rápidamente con todas ellas, hubo rápida respuesta para juntarse y pasarla realmente muy bien, a pura sonrisa.

Claro que les fue tan bien con esta “juntada”, que prometieron hacerla más seguido en el tiempo y seguir reviviendo aquellos momentos tan lindos de la juventud, donde a más de una cuando llegó a su casa quizá se le escapó una lágrima por el buen momento y por tantos recuerdos juntos, de esos lindos, imposibles de olvidar.

Participaron de dicho encuentro: Alejandra y Graciela Garcia, Alejandra Aldaz, María del Carmen Benítez, Elena Guattini, Roxana Pellandino, Roxana Requena, Mónica Siarra, Gladis González, Mary y “Negra” Cardozo, Inés Graciano, Daniela Obregón, Lucy Siarra, “Chiqui” Melgar, Nelly y Norma Ibarguren, Analía Carabio, Estela Fernández, Marta Morilla, Sonia Marchesi y “Quela Goberna”.

El tema fue reencontrarnos después de 30 años más o menos y contar o recordar anécdotas de los partidos, de los técnicos que las dirigían y recordaron a “Pepe” Cándidori y su señora Nelly Gómez, ya fallecidos, y también a Jorge Taborda y Juan Martín Requena. Y seguramente muchos más están siempre en el recuerdo de este lindo grupo de básquetbol que, insistimos, prometieron ir por más en el tema encuentros.

Deja un Comentario