Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Murió tras sufrir gravísimas quemaduras al dormirse con el cigarrillo encendido

Un hombre de 54 años de edad, falleció en el Hospital de la ciudad de Salto (ROU) luego de sufrir intensas quemaduras en su cuerpo y si bien estuvo internado durante varias horas en el principal nosocomio del departamento, donde trataron de salvarle la vida, las heridas ocasionadas en el siniestro fueron tan profundas que dejó de existir.

La persona residente en el barrio Salto Nuevo, era conocida del ambiente carnavalero, según indicaron fuentes vinculadas a las agrupaciones murgueras y su muerte generó conmoción en algunos conjuntos que lo habían tenido como colaborador.

Según la información remitida desde el Hospital al diario El Pueblo de la ciudad uruguaya de Salto se trataba de un hombre de 54 años que, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, se durmió en su casa con un cigarrillo encendido en su boca, lo que a la postre terminó siendo mortal, ya que la ropa y la cama tomaron fuego de inmediato y se quemaron en su totalidad.

El hombre fue derivado de forma urgente por la Policía a la Emergencia del Hospital donde tras el diagnóstico, los médicos locales informaron al Centro Nacional del Quemado (Cenaque), que funciona en el Hospital de Clínicas, sobre la situación del paciente con el fin de determinar la posibilidad de su traslado al lugar.

Aunque tras dar a conocer la situación en la que se encontraba esta persona, les dijeron que el mismo permaneciera en Salto porque no tenía muchas posibilidades ya que el fuego dañó órganos vitales que hacían que su vida pendiera de un hilo.

De tal forma, fue internado en el CTI del Hospital de Salto y terminó falleciendo, alrededor de las 20.00 hs de ayer.

Por su parte, la Policía informó ayer que faltando diez minutos para las 04.00 de la madrugada del miércoles, el personal de la Seccional Tercera, concurrió hasta una finca del Barrio Salto Nuevo por un incendio; donde en el lugar rescataron a un individuo de 54 años de edad quien presentaba quemaduras en su cuerpo.

Al ser visto por el médico de Emergencia Móvil, el mismo le diagnosticó: “Gran quemado grave”, siendo trasladado a Hospital Regional Salto.

Al lugar concurrió personal de Bomberos, quien junto a familiares de la víctima, lograron sofocar el foco ígneo. Personal de Policía Científica realizó relevamiento pericial. Investiga Seccional Tercera.

Deja un Comentario