Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A una semana de los Premios San Antonio

Ya queda muy poco, solamente una semana, para que los Premios San Antonio de Padua lleven a cabo su edición 2017. Será en el Centro de Convenciones, desde las 21.30 horas del jueves 21 de diciembre, como para empezar el verano con una sonrisa bien amplia por parte de los deportistas que estarán sobre el escenario.

La organización ha trabajado realmente en forma muy dura, porque una vez más ha sido difícil poder reunirse con todos los nombres, primero, y los datos, después, para conformar todo lo que se va a escuchar en la ceremonia, ya que los conductores de la fiesta (Luis Merini y Edgardo Perafán) deben dar cuenta de los argumentos del premio otorgado.

Además, hubo instituciones que demoraron la entrega de planillas y es un problema recurrente que parte desde la primera reunión, aunque este año fue una sola, con todos los entes rectores. Entonces, siempre se termina trabajando contra reloj, cuando para esta fecha ya debería darse a conocer el listado de los premiados en forma pública.

La organización, la Secretaría de Deportes y la Comisión especialmente creada para ello, tienen toda la voluntad para no dejar a nadie afuera, pero es obvio que hay tiempos que respetar, fundamentalmente porque está el mismísimo premio de por medio, literalmente, porque hay que mandar con antelación nombres completos de los premiados a quien hace los platos que se entregan esa noche, y no es un trabajo de un día para el otro.

Por lo que supimos ayer, ya está todo cerrado, no hay lugar para más nadie, y por estas horas la organización en pleno hace un repaso de lo actuado, de cómo quedaría la lista y se le daría difusión, para que también la sociedad vaya entrando en clima de lo que será la gran fiesta del fin de año deportivo, que vivimos todos los años.

Como siempre decimos, los deportistas han tenido un año fundamentalmente de esfuerzos, de dejar siempre de lado muchas cosas para seguir acunando el sueño de ganar una carrera, un buen partido, un torneo, y en muchos casos se ha conseguido porque nuestro deporte sigue creciendo, primordialmente con jóvenes que siguen creciendo en todo sentido, que nos siguen aportando más presente y mucho más futuro, como para que siempre haya una renovación, también, y una figura relevante que va en busca de logros importantes.

Hay muchos deportistas a los que no podemos dejar de lado por lo inmenso de sus logros, por el talento que tienen. Obviamente que no podemos dar ningún nombre, porque la lista todavía no se ha difundido, y sería una falta de respeto organizativa y a los mismos deportistas. Pero el mundo deportivo conoce a las grandes figuras que hay, a las que están apareciendo y que ya tienen excelentes resultados en sus vitrinas.

Si bien no se los premia explícitamente, siempre están en la sala, en este caso en el Centro de Convenciones, profesores, entrenadores, padres, todo aquel que empuja al deportista a continuar en la actividad. No aquel que exige resultados a como dé lugar, sino al que incentiva a continuar la práctica del deporte, a no bajar los brazos y buscar con las mejores armas siempre progresar.

Si llegan resultados importantes, mejor, pero si no llegan ahí también están ese profesor, ese entrenador y esos padres que “abarajan” cualquier situación. Entonces, ellos también merecen el premio. La expectativa ya es importante y cuando se conozca la lista, aún será mayor. Y esa lista verá la luz en muy pocas horas, seguramente.

Imagen: El Periodismo Deportivo cuando definió a sus nominados, habiéndose hecho presentes: Enrique Rodríguez, Antonio Bachmann, Luis Merini, Mariano Almeida, Gustavo Cardozo, Sergio Esquivel, Carlos Fulladoza, Rosa Signes y Edgardo Perafán, a quienes acompañaron por la Comisión Organizadora Daniel Manjarín y Mirielle Robaina.

Deja un Comentario