Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Copa Sudamericana: Independiente visita a Flamengo en el estadio Maracaná

La tensión que se vive en la previa de la final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Flamengo que se desarrollará esta noche en el Estadio Maracaná se cristalizó en las últimas horas en las puertas del hotel Hilton de Barra de Tijuca que hospeda al plantel Rojo.

Las cámaras de los medios argentinos captaron el momento preciso en que los cruces verbales entre fanáticos del club de Avellaneda y el Mengão se transformaron en graves sucesos de violencia.

La torcida del Flamengo se acercó hasta la concentración del rival de turno para intentar amedrentarlo. Allí se encontraba un grupo de hinchas de Independiente que merodeaban la zona a 24 horas del inicio de la final de vuelta.

Unas vallas metálicas sin demasiada seguridad los separaban y el centenar que representaba a los seguidores del Fla decidió romper el cerco. Hubo golpes de puño y utilizaron fuegos artificiales para agredir. Aunque el momento más crítico se vivió cuando los brasileños decidieron agarrar las vallas para arrojárselas a los del Rojo.

Los pocos efectivos de seguridad privada que se encontraban en el lugar debieron intervenir ante la ausencia de agentes de la fuerza pública.

Cabe destacar que en la previa de estos incidentes, el Flamengo espió el entrenamiento que Independiente llevó a cabo en el predio del Botafogo con un drone.

Flamengo vs Independiente protagonizan este miércoles 13 de diciembre la gran final de la Copa Sudamericana en el Estadio Maracaná. El partido dará inicio desde las 20:45 horas y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por FOX Sports. A pesar de la titularidad de Miguel Trauco, el gran ausente será Paolo Guerrero, quien por sanción de la FIFA no podrá jugar.

 Alineaciones probables 

 Flamengo:  César, Juan, Pará, Réver, Trauco, Diego, Everton Ribeiro, Cuéllar, William Arao, Lucas Paquetá y Felipe Vizeu.

 Independiente:  Campaña, Tagliafico, Silva, Bustros, Franco, Rodríguez, Sánchez Miño, Meza, Barco, Gigliotti y Benítez.

Estadio: Joranlista Mario Filho (Maracaná), Río de Janeiro.

 Hora de comienzo:  20:45 (hora de Argentina y Brasil)
 Árbitro:  Wilmar Roldán (COL)

El Flamengo de Miguel Trauco confía en el peso de su afición, que agotó las entradas para el partido del miércoles en el Maracaná frente al Independiente argentino por la final de la Copa Sudamericana, como un factor que puede ayudarle a alcanzar la victoria que necesita para quedarse con el título.

“En casa nuestra afición hace la diferencia. Nos empuja y nos ayudará a revertir ese resultado (en Buenos Aires) para poder quedarnos con el título”, afirmó el delantero Everton Ribeiro en la rueda de prensa después del entrenamiento del Flamengo este lunes.

Tras haber caído por 2-1 en su visita al Independiente en el partido de ida de la final, el club brasileño necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para levantar el título, mientras que al conjunto argentino le basta un empate a domicilio.

La expectativa de los flamenguistas por el título, que sería el primero internacional para el club más popular de Brasil desde 1999, cuando ganó la Copa Mercosur, llevó a los aficionados a agotar las entradas casi una semana antes del partido.

Los dirigentes del Flamengo, que pusieron a la venta 52.000 entradas, calculan que el Maracaná recibirá el miércoles a cerca de 65.000 espectadores, incluyendo socios y aficiones organizadas con derechos a pases de cortesía.

El club de Río de Janeiro fue eliminado prematuramente de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño este año y llegó a la final de la Copa do Brasil pero fue derrotado por el Cruzeiro. “Va a ser importante terminar el año con un título. Voy a dar mi máximo, el 100% para salir con la victoria”, dijo.

El delantero aseguró que el Independiente, con la ventaja del empate, intentará bajarle el ritmo al partido, pero que el Flamengo no puede caer en ese juego. “No podemos caer en el ritmo que ellos intentarán. Vamos a entrar conectados. La ventaja de ellos es sólo de un gol. Vamos a equivocarnos lo menos posible para salir con el título”, dijo.

 Declaraciones previas 

Ariel Holan, DT de Independiente: “Confío plenamente en el trabajo que hicimos con los futbolistas, el cuerpo técnico, médico, y esta es la prueba final. Confío plenamente en mis jugadores y en que vamos a hacer una buena final. Espero que los jugadores estén tranquilos, ellos se generaron la oportunidad de jugar acá”.

Reinaldo Rueda, DT de Flamengo: “Hay que tener mucha tranquilidad. Si tenemos la pelota, tenemos que proponer el juego. Si no tenemos la pelota, es difícil, no es atacar por atacar”.

Martín Benítez, jugador de Independiente: “Nosotros tenemos una identidad de juego. Vamos a ir a buscar el partido. Estamos cero a cero. Hay que aprovechar nuestro fuerte, la contra”.

En el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, jugado el pasado 6 de diciembre en Avellaneda, Argentina, Independiente ganó 2-1 a Flamengo.

Leave a Comment