Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las empresas generadoras de residuos deberán llevar su propia basura

A partir del próximo año deberán contratar a transportes habilitados por la Municipalidad. Se intenta diferenciar a los generadores de residuos y que se hagan cargo de sus propios desperdicios.

En la última sesión del Concejo Deliberante se trató el tema de la ordenanza ambiental donde se cambiará la categoría de empresas y comercios generadores de residuos, que son medidos de acuerdo a la cantidad de residuos sólidos urbanos que generan por mes. La ordenanza apunta a que las empresas se hagan cargo de los propios residuos que generan hasta el campo “El abasto”.

En la nueva instrumentación aún estudio se estima que para ello habrá un registro de transportistas y deberán, contratarlo las empresas generadoras de grandes cantidades de residuos, además deberán presentar un plan de reducción de residuos a fin de optimizar y reducir la generación de basura.

Se estima que unas 400 empresas de la ciudad deberán adecuarse a la medida de acuerdo al volumen mes. La idea es aplicar la medida a partir del 2018, con el propósito de optimizar el servicio e involucrar a las empresas de la ciudad en el cuidado del ambiente a través de la gestión de residuos.

Deja un Comentario