Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La máquina come funcionarios

Nos enteramos que ahora le tocó el turno de irse de la función publica a Marcelo Benedetto quien había llegado suplantando al contador Santana, ambos con reconocidos méritos para ocupar el cargo mas importante en la estructura municipal.

Son tantos los títulos y honores que ostenta el primero que pareciera la persona indicada para ocupar ese puesto, el segundo, además, tenia un plus, hijo de Norberto un contador de confianza del peronismo y amigo “de siempre” de quien maneja el engranaje infernal de la muni y de la maquina “come funcionarios”, pareciera que tendría un vinculo indisoluble para afirmarse del medio tiempo de gobierno hasta el final de la gestión, pero no, resulto “molido” y reemplazado por Benedetto que ahora –a su vez- fue triturado para dar paso a …

Seguramente Enrique tendrá “in pectore” el nombre de su reemplazante pero en su abanico de posibilidades les sobran los dedos de una mano para encontrar candidatos…a ser “comidos” por los engranajes de la maquina come funcionarios.

Por aquello de que “no hay dos sin tres”, nadie en su sano juicio esta dispuesto a poner el dedo si ya se ha dado un martillazo, mas cuando por mejor gestión que haga siempre estará pendiente a ser triturado y nada mas repulsivo que se crea que “no servia”.

El punto parece estar en que ese cargo es “el director de la orquesta” cuya partitura es del intendente pero quienes deben ejecutar la música desafinan y el problema no es de quien tiene la batuta sino de la orquesta, cuando cada uno hace lo que quiere y ni mira al director, se producen discordancias.

Si el director sería usando un término militar, el general, los coroneles no responden a sus indicaciones el resultado es de regular para malo y el Intendente vino a hacer un gobierno de bueno a excelente.

La tropa, puede ser alistada y preparada para hacer realidad el proyecto de esa ciudad mejor que quiere el intendente para lo cual no pide –exige- de sus funcionarios que “se pongan la camiseta”, pero esto no asegura, de por sí, que las acciones están encaminadas.

Ocurre que para ser coronel, se debe seguir una carrera, quemando etapas y años en puestos de mando, como no se puede ser “Papa” de la Iglesia, sin haber sido primero cura, obispo y cardenal.
Entonces, se eligen funcionarios por sus meritos académicos o su amistad pero cuando se pretende que ejerciten el mando delegado hacen agua porque nunca tuvieron tropa a cargo y no saben como bajar las órdenes para que todo transcurra en paz y armoniosamente como dijera Perón.

No es suyo el fracaso sino de los que se hacen los distraídos pero desde los tiempos de antes de Cristo pagan “justos por pecadores”, hoy no tenemos Secretario de Gobierno, y mañana, nos propondrán uno nuevo que no es Tarzàn ni mucho menos pero al que enviaran a la lucha en la misma habitación donde se encuentra la máquina come funcionarios. Éxitos en su transitoria función.

Deja un Comentario