Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los vendedores de pirotecnia piden trabajar

Fernando Bertolini en representación de los vendedores de pirotecnia reclamó a través de El Sol que en estas fiestas los dejen trabajar, pese a las prohibiciones de la ordenanza sobre pirotecnia.

El comerciante reclamó que los dejen vender y manifestó que el impulsor de esta ordenanza, el concejal Amadeo Cresto tenía un puesto de pirotecnia en la plaza Urquiza.

“Soy uno de los vendedores ambulantes casi más viejo que tiene la ciudad, hay muchas personas que en las fiestas trabajan vendiendo pirotecnia, hay inspectores de la municipalidad, policías y muchas familias que solo trabajan para las fiestas, hemos tenido más de 90 mesas de venta en la ciudad , incluyendo al concejal Amadeo Cresto que hace un tiempo tenía un puesto de venta de pirotecnia cuando no era funcionario en la plaza Urquiza”, detalló .

“El señor concejal vendía pirotecnia en una plaza como nosotros, con dos caballetes y un tablón, nosotros no estamos en contra de la ordenanza decimos que hay que regular lo que se puede vender y lo que no para prohibir lo que tenga mucho ruido, para hay mucha pirotecnia que son luces y un espectáculo para las familias, hay una ley nacional de pirotecnia y no puede ser cambiada por una ordenanza”.

Por último pidió que el HCD se haga cargo de las familias que no van a poder trabajar , “nosotros pensamos en ir al municipio para que nos den alguna solución porque no están cortando la libertad de trabajo, hicieron la fiesta de la citricultura y gastaron mucho dinero con los números artísticos en vez de ayudar a la gente que lo necesita históricamente hubo pirotecnia toda la vida».

Deja un Comentario