Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

10K/OSDE: “Juani” Segovia entre el calor y la lluvia

El atleta de Concordia, Juan Ignacio Segovia, se adjudicó ayer la competencia organizada por Los Galgos. Entre las Damas ganó Lorena Andino. La fiesta terminó con mucha lluvia y una tormenta sorpresiva. La carrera terminó con un fuerte chaparrón y tormenta.

El atleta concordiense, Juan Ignacio Segovia, se adjudicó ayer la 10ª Edición de los 10K que organizaron Los Galgos. Así, el ganador se apunta la segunda victoria en esta carrera, ya que había ganado la del 2015 también. Segovia empleó 32 minutos y 50 segundos para completar la carrera, y aventajó a Nahuel Bordón y Luis Barrios, quienes completaron el podio.

Entre las damas, no tuvo problemas Lorena Andino para ganar y así quedarse con la cuarta victoria en el historial de esta competencia.

La tarde-noche tuvo de todo, ya que minutos antes de largarse cayeron unas gotas que refrescaron tanto a los atletas como a los presentes, y nada más. Pero cuando pasaron unos minutos desde la llegada del ganador de los 10K, volvió la lluvia pero esta vez con forma de chaparrón intenso, con mucho viento casi de tormenta y ello sí complicó a los atletas en el trayecto (tuvieron que mermar la velocidad por las dudas) y para los presentes, que comenzaron a buscar refugio.

Pero, claro, quien fue caminando jamás pudo prever esto, por lo lindo que estaba el día, y terminó totalmente empapado, como este cronista de El Sol que también tuvo que trabajar en condiciones adversas en esos momentos.

La carrera tuvo la participación de unos 600 corredores, lo que constituye un nuevo récord de inscriptos para Los Galgos, que edición tras edición se sigue superando en cuanto a la convocatoria. También hubo una carrera de 5 kilómetros, donde el varones ganó Jorge Mendieta y en Damas lo hizo la joven Damaris Goñi, quien se viene apuntando algunas buenas victorias en esta distancia siendo atleta de pista.

En la competencia principal, y tal como casi se preveía, fueron Segovia y Bordón los que tiraron juntos, ya que además son compañeros de entrenamiento y la competencia se definió en el último kilómetro, donde “Juani” Segovia pudo hacer el cambio de ritmo necesario y así despegarse de Bordón, para dejarlo en el segundo lugar y llegar con toda tranquilidad a la meta, y con un buen tiempo pese al intenso calor que hizo ayer.

Incluso, la largada se retrasó en 30 minutos para facilitar que el sol se esconda un poco más y que haya unos grados menos de temperatura. Igualmente el calor se sintió, sin duda.

Hubo buen acompañamiento de la gente, en toda esa recta de la Avenida del Río, como así también en el recorrido, hasta que la tormenta los obligó a esconderse en sus hogares. Algunos, que sufrieron el intenso calor del día, se regocijaron con el agua caída y se quedaron estoicos bajo la lluvia refrescándose, haciendo un antes y un después para lo que fue la jornada.

Los Galgos superó otra edición más, cumplió con lo pactado y ya lleva diez ediciones encima, creciendo, por lo que sin duda ya comenzará a pensar en la edición número once para el 2018. Mientras tanto, la gran mayoría se retiró a descansar y piensan en lo inmediato, que es disfrutar la gran Maratón Internacional de Reyes del 13 de enero. Y es lo que todos estamos esperando, obviamente.

Dejar un comentario