Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Petit Torneo busca a los finalistas

Esta tarde, a las 17.15 y 19.30 hs, se juegan los dos partidos en la cancha de Libertad, buscando la final y llegar a la plaza que falta para completar el cupo en el Torneo Federal C.

La pelota no se detiene, sigue su marcha, su rodaje. Luego de un estupendo Campeonato de Primera División de la Liga Concordiense de Fútbol, que hace ocho días coronó Campeón a San Lorenzo de Villa Adela, es tiempo de jugar el Petit Torneo porque hay que definir una plaza más para el Torneo Federal C, que seguramente comenzará cerca de fines de enero como todos los años.

Ya están adentro Colegiales, que descendió del Torneo Federal B y lo juega por única vez como clasificado directo, y San Lorenzo de Villa Adela como el Campeón de la temporada. Y como las plazas son tres, según definió la Liga, resta conocer cuál será el equipo restante que ocupará ese lugar.

Y los cuatro que tienen esa chance son 9 de Julio, La Bianca, Comunicaciones y Estudiantes, que terminaron en ese orden detrás del campeón y de Libertad, que no puede participar del Petit Torneo porque obviamente no ocupa plaza para el Federal C dado que está jugando el Federal B y lo espera otra temporada más el año que viene.

Entonces, el beneficiado con que el Lobo no juegue es Estudiantes, que terminó por fuera del Petit pero se ganó ese lugar, merecidamente por el reglamento, claro. Entonces, los cruces serán el de La Bianca vs. Comunicaciones y 9 de Julio vs. Estudiantes, en sendos partidos que se disputarán en cancha de Libertad hoy a las 17.15 y 19.30 horas, respectivamente y en ese orden.

La Bianca ha tenido una muy buena segunda rueda y ello lo llevó a meterse en el Petit Torneo. Es siempre protagonista, siempre peleando cosas importantes y muchas veces ha sido actor principal en el Torneo Federal C, donde tuvo campañas notables. Seguramente no querrá dejar escapar esta nueva oportunidad de volver a jugarlo.

Comunicaciones ha tenido un año irregular, pero siempre está, siempre arma equipos para complicar a sus rivales. Siempre manteniendo una base que ya lleva bastante tiempo, con jugadores que son del club y siempre apunta a nutrirse de sus inferiores. Será duro rival para los tricolores.

A segunda hora, 9 de Julio, que peleó el campeonato hasta el final, se las verá con Estudiantes. Los de Colonia Ayuí han hecho una campaña que nadie duda de que mereció coronarse con el título, pero en la recta final perdió puntos clave y por ello tuvo que quedarse viendo como San Lorenzo daba la vuelta.

Tiene un gran equipo, el que en varios pasajes del campeonato jugó muy buen fútbol y sin duda que, si nos guiamos por la estadística, es el gran candidato a jugar el Federal C, lo que serviría como un premio para la gran campaña realizada. No le entregará el partido Estudiantes, ni mucho menos, porque utilizará sus mejores armas para tratar de ganar y así poder acceder a la final, que se estaría jugando el día miércoles por la noche, también en cancha de Libertad.

Para Comunicaciones y Estudiantes no existe otro resultado que la victoria para pasar a la final, puesto que 9 de Julio y La Bianca tienen ventaja deportiva y les alcanzará el empate para seguir rumbo al partido decisivo.

Una jornada que también se prevé contará con mucha gente en la cancha, lo que ha sido felizmente una constante en todo el campeonato. Falta que aparezcan también los goles, que han sido grandes protagonistas en la fase regular, para coronar una tarde-noche perfecta hoy.

 PROGRAMACIÓN 

17.15 hs: La Bianca vs. Comunicaciones.
19.30 hs: 9 de Julio vs. Estudiantes.

Dejar un comentario