Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Robaron un ecógrafo del Hospital Centenario de Gualeguaychú

A los hechos ocurridos en clínicas y sanatorios de Concordia y Colón, se suma ahora el robo de un aparato de la sala de rayos en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. Se radicó la denuncia en Fiscalía.

Un hecho delictivo se produjo en la sala de rayos del Hospital Centenario, el cual fue advertido por las autoridades del nosocomio. Más precisamente se constató la desaparición de un ecógrafo del Servicio de Rayos y Diagnósticos por Imágenes.

El hecho provocó la inmediata denuncia por parte del abogado del nosocomio, Juan Ignacio López, quién radicó la denuncia en fiscalía.

Frente a los rumores que se generaron en la ciudad durante la mañana del miércoles, desde la Dirección del Hospital reconocieron el hecho y emitieron un comunicado.

En el mismo señalan que además de la denuncia concretada en los Tribunales de Gualeguaychú ante la Fiscal Natalia Bartolo; se inició una instrucción sumaria interna para determinar responsabilidades, en caso de existir.

Además aclaran que los servicios y turnos para ecografías «están asegurados, ya que se redistribuyeron de acuerdo a la disponibilidad de nuestros pacientes y el servicio. Desde la Dirección lamentamos la situación generada y trabajamos para dar la solución necesaria a la cuestión».

Desde el nosocomio brindaron además datos sobre el ecógrafo sustraído: Se trata de un equipo portátil marca Mindray DP-100, adquirido en 2013, con un valor aproximado actual en el mercado de 7.500 dólares estadounidenses. Con monitor LED de unas 12 pulgadas y angulación de 30 grados. Por ser portátil es ligero y compacto, con un peso superior a los 5 kilos.

Deja un Comentario