Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

River y Atlético Tucumán ya palpitan la final de la Copa Argentina

Desde las 19.15 hs, en Mendoza, River Plate y Atlético Tucumán definen el torneo nacional. River no llega muy bien y pone todo, mientras que Atlético llega sin presión, y siempre es un rival incómodo.

Se viene un partido apasionante. La Copa Argentina suele regalar encuentros en los que un equipo de menor categoría reta a un grande del fútbol argentino pero, esta vez, el cruce se dará nada menos que por el título.

River , que quedó eliminado en semis de Copa Libertadores frente a Lanús y atraviesa una racha negra en la Superliga, ahora tiene como único objetivo en el semestre ganar nuevamente la Copa Argentina.

Para Atlético Tucumán la realidad es otra: haber alcanzado este partido decisivo del certamen argentino ya es todo un mérito y un hecho histórico, aunque obviamente no se conforma y sueña con la vuelta olímpica.

El partido se juega en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 19.15 horas, y con televisación en vivo de TyC Sports.

 RIVER NO LLEGA BIEN 

Terminada su participación en la Superliga, Gallardo pondrá el mejor equipo disponible en la final frente al Decano, el último partido del 2017. La gran incógnita de la semana pasó por la presencia de Enzo Pérez; sin embargo, apenas diez días después del desgarro contra Newell’s, el ex-Estudiantes se entrenó a la par de sus compañeros y en la práctica de fútbol del jueves fue titular.

Además, luego de la caída ante Gimnasia es un hecho el regreso del Pity Martínez , quien fue suplente, en lugar de Santos Borré o de De La Cruz. Con todos en condiciones, el equipo ideal de Gallardo sería con Bologna; Montiel, Maidana, Pinola y Saracchi; Ponzio, Rojas; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez; Scocco.

 ATLÉTICO, UN POCO MEJOR 

La única certeza es que Luchetti se perderá el duelo por una operación en el hombro izquierdo que lo mantendrá lejos de las canchas entre cuatro y seis meses. Su lugar lo ocupará Alejandro Sánchez. El equipo del Ruso Zielinsky sabe que no tiene nada que perder y mucho para ganar, por lo que contará con el apoyo de mucha gente que viajará desde Tucumán a Mendoza. El conjunto tucumano tiene un presente irregular, pero llega mejor que River a este partido, quizá por eso de no tener tanta presión.

 EL HISTORIAL ENTRE AMBOS 

De las siete veces que se enfrentaron, el Millonario sólo cayó ante el conjunto tucumano durante su estadía en la segunda división.

River y Atlético Tucumán definen la Copa Argentina. El campeón defensor y uno de los equipos revelación del año se miden en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en busca de cerrar su 2017 de la mejor manera, en un cruce que aunque tiene antecedentes claramente favorables para los de Núñez, guarda un recuerdo inolvidable para el equipo tucumano.

En los siete partidos entre sí, hubo cuatro triunfos para el Millonario, dos empates y una única victoria para el Decano, la cual se dio hace más de seis años, cuando River atravesaba el peor momento futbolístico de su historia.

El 13 de noviembre de 2011, Atlético sorprendió al entonces equipo de Matías Almeyda en el Monumental y lo dejó sin punta; por la fecha 14 de la Primera B Nacional, el conjunto visitante se impuso 2-0 gracias a los gritos de César Montiglio y Luis ‘Pulga’ Rodríguez, consiguiendo de esta manera la única alegría tucumana en el historial.

 

Deja un Comentario