Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Podio de las chicas en el Nacional de Fútbol Femenino

La Selección de Concordia de Fútbol Femenino consiguió el tercer puesto en el Campeonato Nacional en Chubut, que terminó ayer.  Además, recibió el Premio Fair Play por su comportamiento. Un gran logro.

La Selección de Fútbol Femenino de Concordia, en representación de nuestra ciudad y la provincia, obtuvo ayer el tercer puesto en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se disputó en Chubut, allá lejos, en el sur de nuestro país. Las chicas construyeron una fenomenal campaña y se metieron entre las mejores a nivel nacional.

Las chicas fueron dirigidas por Oscar Rodríguez, quien de esta manera también consigue una satisfacción que difícilmente olvidará, además de la muy buena experiencia, claro. El Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, y actual Vicepresidente del Consejo Federal de AFA, Dr. Julio Larrocca, viajó especialmente para compartir estos últimos dos días con las chicas, que a punto estuvieron de meterse en la final del campeonato, nada menos.

El torneo se jugó en Madryn, Rawson y Trelew, que fueron las sedes que albergó a las selecciones de todo el país.

Todo arrancó en la zona, donde las nuestras compartieron la misma con Junín, Chubut y San Juan, pasando la misma e instalándose en la fase decisiva del torneo. En las semifinal, jugada el día jueves, jugaron ante el equipo de La Plata, donde conocieron por primera vez la derrota en el torneo. El partido resultó controvertido, porque al equipo de nuestra ciudad no le cobraron un gol válido, ya que el juez línea terminó cobrando un offside que no había. Podía ser el gol del triunfo de las chicas nuestras.

Esa derrota hizo que las chicas pasaran a jugar por el Tercer y Cuarto Puesto, y allí les tocó San Juan, a quienes en duro partido vencieron por penales para alzarse con el tercer lugar y el podio. Fue 3-0 en los penales tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El hecho de terminar en un podio en un campeonato nacional era realmente impresionante, más que meritorio y festejado por las chicas, pero las buenas noticias no terminaron allí dado que la organización le otorgó al equipo de Concordia el Premio Fair Play, por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, lo que llenó de orgullo al entrenador y al Presidente de la Liga, quien felicitó una por una a las chicas por su desempeño en el torneo, no solo en lo futbolístico, sino también por el comportamiento que han tenido dejando muy bien a nuestra ciudad, a nuestra provincia.

“Lo que se logró es realmente muy lindo y ha sido un gusto hacer un largo viaje para compartir con ellas tan grato momento, además de confirmar el buen equipo que se ha armado por parte de Oscar Rodríguez, a quien obviamente felicité como cabeza del cuerpo técnico. No es fácil jugar un torneo nacional con todo lo que ha venido creciendo el fútbol femenino, y orgulloso estoy del material que tenemos. Además, haber obtenido el Premio Fair Play fue realmente casi un título para todos porque es algo que nos llena de satisfacción y una plena confirmación de que se han hecho las cosas muy bien, además de hablar muy bien del grupo que se formó”, expresó Larrocca ayer en comunicación telefónica con El Sol.

La Plata se quedó con el torneo al vencer a Mendoza 2 a 1 por penales en la Gran Final.

Los festejos fueron efusivos, pero no pudieron ser tan largos porque por la tarde-noche ya salía el vuelo de regreso a Buenos Aires, para tener al plantel de vuelta en estas horas nuevamente en nuestra ciudad. Es indudable que las chicas hicieron historia, que se han consolidado a nivel nacional con este logro y que seguramente también potenciarán la competencia interna que hay en la ciudad, con los torneos que habitualmente se juegan.

El fútbol femenino se incorporó hace pocos años a Concordia y ha sido cobijado en la Liga, donde año a año juegan su torneo. Este podio va a fortalecer a todos, casi que marcará un antes y un después, y para las protagonistas que tuvo este podio será inolvidable. Felicitaciones a todas, al cuerpo técnico por este logro tan importante que llegó desde lejos, pero fue un grito con tanta potencia que se escuchó bien de cerca.

 

Deja un Comentario