Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los comerciantes recurren a las cuotas para vender

El feriado nacional de este viernes fue un día laborable normal para los comercios de la ciudad, deseosos de vender después de un mes de noviembre al que califican sin ventas y próximos a las ventas navideñas.

Octubre, después de las elecciones, generó expectativas y se registraron niveles de consumo tendientes a una recuperación del sector que venía con la balanza en caída. Durante la jornada de ayer varios negocios de la ciudad tuvieron un día corriente pese a ser feriado.

En una recorrida realizada por EL SOL, los comerciantes explicaron que intentan vender para recuperarse de lo que fue el mes de noviembre que tuvo la particularidad de no generar transacciones comerciales.

“En este momento hay movimiento en el rubro de calzado e indumentaria con el tema de las fiestas y recepciones; en otros rubros se espera la venta navideña que se puede decir que comenzó ayer con el cobro de haberes y esperamos los aguinaldos”, opinó un comerciante de la Asociación de Amigos de la Peatonal.

Los comerciantes apelan a todo tipo de estrategias para lograr ventas, valiéndose de cuotas sin interés, tendientes a generar más consumo. “Las ventas se realizan con tarjeta es diferentes plazos con promociones de cuotas sin interés, veremos cómo sigue la historia son los últimos días para aprovechar porque en enero y febrero por cuestiones lógicas y estacionales se cae todo”.

En el paseo de compras a cielo abierto más grande de la ciudad que es la peatonal hay un menú de diferentes opciones con plazos de cuotas, “las opciones son varias en crédito con 3 y 6 cuotas todos los días sin interés y el de 12 cuotas para los fines de semana, la gente tiene varias opciones y atractivos, las cuotas sin interés las evaluamos para poder vender tratando de lograr más poder adquisitivo de los usuarios que se traducen en más ventas”.

Explicaron que hay una falta de liquidez importante que obliga a utilizar estas herramientas y también aumentos de precios semanales.

Deja un Comentario