Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Listos los 10K/OSDE: Ayer finalizó la entrega de kits

Ayer se terminó con la entrega de kits a los participantes locales y solo se entregarán mañana a los visitantes, en la zona de largada. La carrera será mañana desde las 19 en la Costanera de Concordia.Mañana solo se entregará a no residentes locales de 17.00 a 18.30 hs.

Ayer se cerró la entrega de Kits, para atletas locales y de la región, y ahora solo queda la expectativa por saber qué pasará en una nueva edición de los 10 K de Los Galgos, a los que se le agregan los 5K, por supuesto.

Ayer se terminó la entrega de kits y solamente han quedado para aquellos que no residen en nuestra ciudad, quienes exclusivamente van a retirarlos en el lugar de largada, en Avenida Del Río (lindante con Club Pesca), de 17.00 a 18.30 horas. O sea que mañana no se va a inscribir a nadie, sino que se les entregará el kit a quienes vengan de otros lugares de la provincia y el país, y que no hayan podido retirar sus elementos en estos días pasados.

Por lo que se puede ver en la lista de inscriptos, serán unos 500 los competidores que van a ser de la partida mañana para participar de este clásico de fin de año, que tiene la muy buena organización de Los Galgos. Será una tarde de mucho calor, se presume, aunque hay algo de lluvia anunciado para la mañana, lo que puede llegar a atemperar un poco el factor climático, y a las 19 horas hacer una temperatura ideal para disputar la prueba en las dos distancias.

El recorrido, que se puede ver aquí, es muy lindo, y recorre casi toda la zona noreste de la ciudad, mucho Barrio Nebel y luego ya se vuelve a internar en la zona cercana a la costanera, para regresar a la misma y culminar la prueba. Las dos distancias van a partir juntas, con la salvedad de que al llegar a Chabrillón y Chajarí, la de 10k dobla a la derecha para continuar, y la de los 5K lo hace a la izquierda para empezar a volver hacia la zona de llegada de la competencia.

Quizá lo bravo puedan ser subidas y bajadas, algo de ripio y, por supuesto, el factor climático que puede ser decisivo. Por eso, la gente de Los Galgos ya tomó la previsión del caso y agua seguramente no va a faltar. Los deportistas tendrán que respetar los puestos de hidratación porque no están puestos al azar en las distancias que están ubicados, sino que es cuando el cuerpo necesita justamente un poco de agua para seguir funcionando correctamente.

Y a esto se lo decimos a los más amateurs, los que corren solo por sumar o porque les gusta. Deben hidratarse bien y sobremanera hacer las cosas bien antes de comer, en cuanto a las comidas. Se ha confeccionado una hermosa remera, liviana, cómoda, como para que el calor no los afecte con su uso, por lo que por ese lado habrá un colorido especial para la competencia.

La expectativa crece, la de los atletas, organizadores, todos, para volver a vivir otra gran edición atlética en un clásico de fin de año.

Deja un Comentario